Activar/Desactivar Leer Página
Se reunieron en Capital Federal las bocas de expendio de todo el país, con el objetivo de conversar y estudiar acciones que permitan atenuar el impacto negativo que se espera en todos los eslabones de la cadena por la suba del metro cúbico en boca de pozo y en el costo de transporte y distribución.
Se concentraron en la sede porteña de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), para relevar en conjunto el impacto que está teniendo el incremento del 300 por ciento en el precio del gas que compran para luego comprimir y venderlo a los automóviles. En varias provincias, hay locales que ya expenden el metro a 10 pesos.
Federico Ricci, miembro de la Comisión Directiva, contó sobre la audiencia extraordinaria desarrollada ayer: “entendemos que es una situación muy preocupante y compleja, por eso hemos abierto el diálogo con distintos sectores que participan de la cadena, desde las distribuidores hasta los usuarios, para escuchar las preocupaciones y evaluar soluciones”.
Por lo que se conversó entre los expendedores, Ricci anticipa que “seguramente vamos a solicitar audiencia con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para que nos explique a dónde apuntan estas políticas que se están llevando adelante”.
Por parte de CECHA, se determinó la conformación de equipos de trabajo con la representación de los actores involucrados. Conocer la visión de todos los eslabones que conforman la industria, es un punto que los dirigentes consideran que colaborará en arribar a buen puerto.
“Argentina ha logrado ser líder indiscutido a nivel internacional, exportando tecnología al mundo. Necesitamos saber bien cuales van a ser las reglas del juego para continuar este sendero de crecimiento que hemos alcanzado en 30 años”, destacó Ricci ante la consulta de surtidores.com.ar.
Y agrega: “esto requiere una respuesta inmediata porque la incertidumbre no está haciendo bien al sector. Hay mucha gente angustiada por esta situación, desde instaladores, usuarios y productores de equipos”.
DEJANOS TU COMENTARIO!