Activar/Desactivar Leer Página
Las nuevas autoridades están revisando convenios que habían firmado las cámaras empresarias con la anterior gestión, que establecía una línea de préstamos con tasa de interés bonificada destinada a la adquisición de equipamiento, adecuaciones o capital de trabajo.
Mario Amado, presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (CECAER) cuenta que siguen las conversaciones con los nuevos directivos del Banco Nación para conocer sobre el futuro de las líneas de financiamiento “Mi Galpón”.
“Se estima que se va a apoyar el proyecto, pero están revisando el convenio”, informó ante la consulta de surtidores.com.ar. Es que fue acordado cuando Débora Giorgi era la Ministra de Industria. Los nuevos funcionarios se están interiorizando en el tema, analizando el presupuesto para cada sector.
Apenas se difundió entre los operadores sobre esta posibilidad de acceder a capital, se presentaron 26 carpetas. Con el correr de los días más operadores se fueron interesando, muchos con la propuesta de renovar las instalaciones, equipamiento y fachada, en línea con los nuevos estándares estéticos que estipulan las petroleras de bandera. “Se supone que en algún momento se va a reactivar pero hay que esperar”, plantea Amado.
Según las condiciones que establecía el acuerdo, el préstamo habilita la adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional (incluye al mini shop), construcción, instalaciones, equipos, tecnología, proyectos de inversión, como por ejemplo remodelaciones. El monto es hasta la suma de $ 5.000.000 y del 80 por ciento del valor de compra o tasación sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.
Para el capital de trabajo, mientras tanto, figuraba de $ 1.000.000 hasta el 25 por ciento de las ventas anuales, entendiendo por éstas el valor que surja del promedio de los últimos tres estados contables o información contable equivalente adecuadamente documentada, excluidos el Impuesto al Valor Agregado, y el impuesto interno que pudiera corresponder.
Para los usuarios que registren un valor de venta anual promedio de los últimos tres estados contables que no superen los $ 28.300.000, el Gobierno tomaría a su cargo una bonificación de cuatro puntos porcentuales anuales en la Tasa de Interés de la operatoria. Quienes superen esa cifra en cambio, la bonificación será de 2,5 puntos.
DEJANOS TU COMENTARIO!