Activar/Desactivar Leer Página
La era del petróleo llega a su fin. Al menos en los Países Bajos. En menos de 10 años, Holanda quiere prohibir el uso de combustibles fósiles para vehículos. La ambiciosa medida, propuesta por el Partido del Trabajo (PvdA), ha sido apoyada por la mayoría de los diputados de la cámara baja del parlamento.
Los países más desarrollados del mundo están dando los primeros – y trascendentes- pasos para eliminar los dañinos efectos que provoca el calentamiento global, aun a costa de perjudicar los intereses de mega empresas que intervienen en sus economías.
Prueba de ello es la propuesta elaborada por el Partido del Trabajo (PvdA), de prohibir que los coches impulsados a gasoil y naftas circulen por sus rutas. La medida ha sido apoyada por la mayoría de los diputados del Tweede Kamer, la cámara baja del parlamento.
Si finalmente se llega a aprobar esta iniciativa, en el 2025 se prohibirá la venta de combustibles fósiles y solo se permitirá la de los coches eléctricos
Actualmente, Holanda no es uno de los países europeos con mejor nivel de eficiencia energética. De hecho, es uno de los que registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea. Las energías renovables representan solo un 5 por ciento de la capacidad de generación energética del país, mientras que el petróleo cubre un 42 de las necesidades.
En este contexto, la proporción de los vehículos eléctricos que circulan por Holanda es del 9.6 por ciento, ahora el gobierno quiere dar un vuelco a esa proporción.
“Muchas personas tienen la idea de que los vehículos eléctricos son caros, lentos, inseguros y nada prácticos. Lo cierto es que los coches eléctricos pueden llegar a ser igual de accesibles que los tradicionales, su autonomía se acerca cada vez más a los de nafta, y a la larga el ahorro es mayor ya que al no tener motor de combustión, en caso de avería solo necesitarían cambiar elementos como frenos o baterías”, asegura Joel Levin, director ejecutivo de Plug in America, una organización educativa que defiende el uso de los coches eléctricos. “Además, la carga del automóvil se puede realizar en casa“, alienta el especialista.
Argentina pone en marcha su proyecto
Capital Federal sentará un precedente en Argentina para desarrollar la industria de los autos eléctricos creando una nueva legislación que autorice su circulación. El Gobierno local tiene previsto incorporar una flota de rodados y la puesta en marcha de puntos de carga en zonas estratégicas de la ciudad, a partir de la sanción de un Decreto reglamentario que vería la luz a mediados de año.
Ja Ja Ja . . . Así que autos eléctricos en Buenos Aires. . . . Mirá vos?
Los porteños siempre un paso adelante!!! claro con la corriente SUBSIDIADA POR TODO EL PAIS.
Pero en Santa Fe NI hablar!!! cuando la EPE LE MANDE LA FACTURA DE LOS KW GASTADOS PARA LA RECARGA . . . VOLVEMOS A MI BICI . . TU BICI . . . Y SOLO PEDALEANDO LLEGAREMOS AL TRABAJO . . .
DEJANOS TU COMENTARIO!