Activar/Desactivar Leer Página
La Administración Federal de Ingresos Públicos incluyó dentro de esta condición a las bocas de expendio con facturación anual menor a 630 millones de pesos. De este modo se puede postergar el pago del IVA a 90 días, acceder a créditos con tasas subvencionadas y evitar el pago del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, entre otras ventajas
Las Estaciones de Servicio ya pueden acceder a los beneficios que propone la Ley de Fomento a las Pymes, debido a que la Administración Federal de Ingresos Públicos incluyó dentro de esta condición a las bocas de expendio con facturación anual menor a 630 millones de pesos.
Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, quien aseguró que luego de varios meses de gestiones con funcionarios del organismo, pudieron concretar el ingreso de sus comercios a las ventajas que ofrece la nueva categorización.
“Anteriormente el tope era para establecimientos con facturación de hasta 55 millones de pesos anuales”, afirmó García, quien se mostró complacido por esta nueva clasificación.
Entre las mejoras que aporta los alcances de la legislación, se encuentran el pago del IVA a 90 días, el descuento del Impuesto a las Ganancias hasta el 10 por ciento de lo que se invierta en infraestructura hasta el 31 de diciembre de 2018, el acceso a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales y aduaneros y una elevación de los umbrales de retención de IVA (135 por ciento), Ganancias (400) y Seguridad Social.
Además un mejor acceso al financiamiento, a través del cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5 por ciento y créditos a una tasa variable del 16 por ciento como máximo y con un plazo de hasta 7 años para montos entre $500 mil y $5 millones y la exclusión en el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
El empresario destacó la asistencia de los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes se mostraron muy predispuestos ante la solicitud de la entidad. “Incluso nos pidieron que difundamos la novedad para extenderlo a todo el sector”, expresó.
En ese sentido se transmite a los expendedores la participación de La Casa de La Producción de Tres de Febrero a través del asesor Lic. Daniel H: Castro para que, a quien se le dificulte el ingreso a la web http://www.afip.gob.ar/pymes/, se dirijan a:
Que pasa con las estaciones de servicios que venden en comisión y que siendo pequeñas la Afip las categoriza como medianas y de este modo pierden el beneficio del 100% del impuesto al cheque. ¿ hay algún proyecto al respecto?
DEJANOS TU COMENTARIO!