Activar/Desactivar Leer Página
El mundo de lo digital ya se pobló lo suficiente como para seguir perdiendo la oportunidad de dominarlo y aprovecharlo para generar una imagen positiva, aumentar las ventas y mejorar la comunicación con los clientes. Siempre es un buen momento para empezar a mejorar la empresa.
Si hay algo que dejó como enseñanza esta pandemia para los negocios es que no se puede estar ausente en el universo en línea. En Argentina, más del 80 por ciento de las personas cuentan con un smartphone con conexión a internet y se mantienen conectados, en promedio, entre 8 y 9 horas al día.
Pero si todavía no es suficiente convencimiento para profesionalizar la presencia en internet, uno de los estudios más referidos en la comunicación digital indica que, en nuestro país, el 45 por ciento de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales. Utilizar estos canales para encontrar, atraer y retener a los clientes es una oportunidad a la alcance de la mano.
Es cierto que esto lleva tiempo y dedicación pero no es algo que se deba tomar a la ligera. De un buen trabajo de comunicación digital depende la imagen que captan los usuarios de la marca. Existen muchas y con características diferentes pero basta con elegir la que esté usando el público objetivo para generar una comunidad y facilitar información de servicios, promociones, etc.
Formar parte de la planificación de viajes, ser la alerta de alguien que necesita una parada de descanso en la ruta, es posible. Solo hay que optimizar la estrategia de comunicación, elegir qué información hacer pública y cómo hacerlo.
Entonces, ¿por qué una Estación de Servicio debe usar profesionalmente sus redes sociales? Sebastián Jukic, coach experto en marketing y ventas, respondió esta pregunta a surtidores.com.ar: “Uno de los grandes problemas que tienen las estaciones con o sin bandera es que no conocen a sus clientes. Estar en una red social, es una forma de generar una base de datos propia e interactuar con ellos y detectar sus intereses“.
En este sentido, él junto a su colega Fernando Freire, coaches de ActionCOACH, desarrollaron un laboratorio de marketing y ventas para empresarios y gerentes del rubro.
“Es un programa con un enfoque práctico, orientado a la acción y a la generación de resultados. Nuestro objetivo es brindar herramientas concretas para ayudar a los dueños de Estaciones de Servicio a desarrollar campañas de marketing efectivas y a gestionar integralmente las redes sociales y canales de comunicación con los clientes“, aseguran los especialistas.
El curso consta de cuatro sesiones en línea: martes, de 18:00 a 20:00 y dará comienzo el 1 de febrero. Como adelanto y para responder consultas, los coaches brindarán una charla virtual, gratuita, el jueves 27 de enero a las 18:00. Allí se presentarán los detalles del programa, además de asesoramientos básicos que se profundizarán en las clases.
LAB MARKETING EDS
DEJANOS TU COMENTARIO!