Activar/Desactivar Leer Página
Está previsto que el Ministerio de Trabajo convoque a una nueva audiencia entre el 14 y 19 de diciembre, para seguir debatiendo sobre la posibilidad de que haya un solo marco laboral de referencia en todo el país. Hay diferencias entre las cámaras de expendedores.
Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA), los representantes de la cartera laboral y los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) están de acuerdo con la iniciativa.
Pero la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) se manifestaron en contra, por eso en la última reunión desarrollada en el ámbito del Ministerio no hubo consenso entre las partes.
No obstante, de cara al próximo encuentro, que se calcula será a días de la asunción de las nuevas autoridades, entre el 14 y 19 de diciembre, Carlos Gold, presidente de CECHA, es optimista de resolver el tema. “Nosotros estamos a favor y yo personalmente lo veo probable; la idea es que el convenio más representativo sea tomado como marco a nivel nacional”, expresó ante la consulta de surtidores.com.ar.
Por lo visto, hay intereses en juego que las cámaras por el momento no están dispuestas a resignar. Participar de la paritaria no es sólo discutir con el sindicato, es también una forma de conservar poder y tener mayores ingresos, por el fondo convencional que está previsto a la parte empresarial.
El Ministerio de Trabajo viene empujando esta propuesta desde hace tiempo, para evitar largos debates en marzo durante las negociaciones salariales, gestiones burocráticas y conflictos entre los estacioneros, aunque sin demasiada suerte.
Los expendedores que acompañan entienden que redundará en mayores beneficios, por la posibilidad de establecer en conjunto con el gremio gestiones vinculadas a otros temas que interesan al negocio, como medio ambiente y estrategias para impulsar la ley de comercialización, entre otros.
El Sindicato Petrolero de Córdoba representa a todos los trabajadores de todos los sectores de las estaciones de servicio con expendio de combustible líquido y gaseoso, lavaderos, playas de estacionamiento, operadores de combustibles en aeropuertos y aeroplantas, mecánicos de surtidores, garages y afines en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.
Este Sindicato nació el 10 de Setiembre de 1946, es el único que tiene personería gremial Nº 786 y es signatario de convenios colectivos de trabajo para la actividad desde el año 1966. (el actual 666/13). No está federado y no quiere saber nada con los porteños.
O sea. Córdoba tiene su propio convenio y cualquiera que se firme a nivel nacional deberá ser menos para Córdoba, como ha sido hasta ahora.
ACUÑA: NO TE METÁS CON CÓRDOBA !!!
DEJANOS TU COMENTARIO!