Activar/Desactivar Leer Página
Rápidas de reflejos, las expendedoras se adaptan a las necesidades de los nuevos tiempos. Es lo que hizo Repsol cerrando un acuerdo con la plataforma de compras on line Amazon para permitir a los consumidores del gigante del comercio electrónico recoger sus pedidos en las estaciones de servicio de la petrolera.
La compañía Repsol ha alcanzado un acuerdo con la mega plataforma de compras on line Amazon para permitir a los consumidores del gigante del comercio electrónico recoger sus pedidos en las estaciones de servicio de la petrolera.
La alianza ya está a prueba en algunas de las más de 300 Estaciones de Servicio de la red en Italia y se ampliará a otros de los casi 4.000 puntos de venta del grupo en España y Portugal, una vez que se ponga en marcha en los dos próximos meses.
Este convenio refleja la apuesta de las compañías de petróleo por sacar partido al atractivo desde un punto de vista del mercado de consumo de sus redes minoristas, que se han convertido en una importante fuente de generación de ingresos.
“Estamos añadiendo nuevos productos y servicios para sacar partido al hecho de que tenemos más contacto cara a cara con los consumidores cada día que casi cualquier otra marca en España“, indicó el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.
A través del sistema de consignas inteligentes (Amazon Locker), los usuarios de Amazon podrán recoger sus envíos en la red de bocas de Repsol. Amazon Locker es un servicio ampliamente introducido en Estados Unidos y en Reino Unido que permite al cliente, una vez el pedido está en la consigna, acudir a ésta con un código, introducirlo y recoger el paquete.
Dentro de esta política enfocada a poner en valor su red de Estaciones de Servicio y a adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, Repsol también ha alcanzado un acuerdo con la red de “carpooling” (autos compartidos) Blablacar para que sus negocios sean “paradas” para los usuarios de la plataforma online.
DEJANOS TU COMENTARIO!