Activar/Desactivar Leer Página
En la provincia de Buenos Aires, una diputada propuso que sea obligatorio comunicar de manera fehaciente cuales son los productos que las expendedoras tienen en stock para la venta. De no hacerlo, sufrirán severas multas.
La escasez de naftas y gasoil ocurrida durante 2022, originó que legisladores de distintas bancadas impulsen medidas paliativas para aliviar el descontento de los automovilistas y transportistas al situarse frente al surtidor.
Una de ellas fue la de la diputada bonaerense Natalia Dziakowski, quien presentó un proyecto exigiendo que las Estaciones de Servicio de la provincia informen fehacientemente si disponen de stock de combustibles, ya sea con carteles luminosos o digitales.
Los indicadores deberán estar situados sobre la calzada de acceso a los establecimientos de tal modo que su percepción sea adecuada para el conductor sin necesidad de ingresar a la Estación de Servicio.
Lo curioso del caso, es que lejos de responsabilizar a los proveedores, el peso de la ley recae sobre los estacioneros, los que serán sancionados en caso de no cumplir con el mandato legislativo.
La iniciativa establece que se deberá consignar la clase de hidrocarburo que no es posible expender, aunque sin explicar las causas que originaron el faltante. “La ausencia de indicación alguna determinará la disponibilidad de todos los productos”, expresa.
En ese sentido, la negativa de venta será considerada violatoria de la ley, resultando la Estación de Servicio pasible de las sanciones correspondientes según el código provincial de implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios.
Asimismo no será considerada sustitutiva la explicación verbalizada por parte de los empleados.
DEJANOS TU COMENTARIO!