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Jueves, 14 de mayo 2020

Soporte a los niños, niñas y adolescentes

Estaciones de Servicio se suman al plan Seguimos Educando y comenzarán a entregar cuadernos escolares

Las expendedoras de Mendoza serán las primeras en colaborar con la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación; luego se sumarán las del resto del país.

Por Surtidores

Desde el lunes pasado, 30 Estaciones de Servicio del Gran Mendoza (Ciudad de Mendoza y departamentos aledaños) comenzaron a funcionar como puntos de retiro de los nueve cuadernos escolares que integran el Programa Seguimos Educando.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene por objeto dar soporte a los niños, niñas y adolescentes que se ven perjudicados por el cierre de las escuelas, a causa del COVID-19, que no tienen acceso a internet y, por ende, no pueden aprender en forma digital.

En ese marco, las expendedoras, como puntos claves y de fácil acceso para las comunidades de su entorno, se transformaron en sitios estratégicos para que los estudiantes puedan plegarse a esta herramienta educativa.

Conscientes de ello, la dirigencia de AMENA decidió prestarse a esta iniciativa y dar el primer paso a nivel nacional.

Las Estaciones de Servicio fueron tomando, en esta situación, una importancia fundamental para la sociedad, acomodaron sus establecimientos para ser puntos de entrega de los cuadernillos y lograr, de esta forma, brindarles a los alumnos que quedaron al margen la posibilidad de obtener los cuadernos para estudiantes y continuar con su educación”, destacan voceros de AMENA.

Ahora, la Confederación de Entidad del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) está tomando cartas en el asunto y comprometerá a las expendedoras a brindar este servicio en distintos puntos del país.

SEGUIMOS EDUCANDO

Seguimos Educando es una iniciativa nacional, que cuenta con el apoyo de las Provincias, y que consiste en la entrega de 2 cuadernos para nivel inicial, 4 para primario, 2 para secundario y 1 para toda la familia.

El plan está pensado para que el material pueda ser complementado con programación audiovisual, a través de señales de radio y televisión pública, para reforzar la escolaridad en hogares sin acceso a internet, priorizando a aquellos en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social.

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