Activar/Desactivar Leer Página
Se encontraron con José Luis Sureda, Secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, y su par del área combustibles, Pablo Popik, para conversar sobre las perspectivas de la actividad. Fue un primer acercamiento que permitió afianzar el diálogo con las autoridades del rubro.
Ayer, a las 10:30 horas y hasta las 17:30, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) llevó adelante una reunión de Comisión Directiva en su sede de Capital Federal, sobre la Avenida de Mayo, para analizar en conjunto la agenda de trabajo para 2016.
Se dio justo luego de varias audiencias con el Ministerio de Ambiente, de Seguridad, Trabajo, y con Directivos del Banco Nación, por lo que hubo importantes temas en la orden del día para debatir. De hecho, el martes, los dirigentes fueron recibidos por representantes del Ministerio de Energía, informó Carlos Gold, presidente de la entidad.
“Tuvimos una charla acerca del panorama y las perspectivas del sector. Tratamos de indagar puntualmente sobre la situación de YPF y los precios de los combustibles. Fue una reunión protocolar, en la que presentamos una carpeta institucional de CECHA”, indicó a surtidores.com.ar.
Para conocer más sobre los planes de Gobierno en lo que respecta a las bocas de expendio, Gold ahora apuesta a dialogar con el máximo referente de energía: “seguimos a la espera de tener una audiencia con el Ministro, Juan José Aranguren, con quien seguramente tendremos información más precisa”. Ya fueron cursadas las solicitudes formales.
El futuro de los valores de las naftas y gasoil en el surtidor, así como la posición oficial sobre el proyecto de ley de comercialización de combustibles, son dos de los asuntos que las estaciones de servicio quieren conversar con Aranguren. Y si es antes de la negociación paritaria, mejor.
La próxima reunión de Comisión Directiva de CECHA será el 17 de marzo, también en Capital Federal, ya con el eje puesto en evaluar las pretensiones del sindicato, hasta el momento oficialmente desconocidas. Carlos Acuña, el Secretario General del gremio, sólo anticipó a este medio que los aumentos para 2016 deberían ser superiores al 30 por ciento, por las expectativas de inflación y las consecuencias de la devaluación de la moneda.
DEJANOS TU COMENTARIO!