Activar/Desactivar Leer Página
Fueron convocadas para analizar medidas de acción directa contra el delito con el Jefe de Gabinete de esta dependencia, Pablo Noceti. También estarán presentes dirigentes de las asociaciones que representan a los bancos ¿Cuáles son las zonas más calientes?
El 2 de febrero, los directivos de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) participaron de una audiencia con la titular de la cartera de seguridad, Patricia Bullrich, en un encuentro en el que se planteó la preocupación que atraviesan las bocas de expendio por la creciente ola de robos.
Días más tarde, fueron nuevamente invitados a seguir estudiando el tema. “Nos citaron a una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad con directivos de las distintas asociaciones de bancos. Creo que el objetivo es analizar entre todos la posibilidad de ver cómo se puede incrementar la utilización de plásticos, tanto de crédito como débito, a efectos de reducir el uso de efectivo y de esta manera disminuir los robos de la estación”, contó Carlos Gold, presidente de CECHA a surtidores.com.ar.
“Desde el primer momento celebro que haya respuestas rápidas, porque quiere decir que el Gobierno quiere que haya soluciones”, reconoció el empresario ante la velocidad que muestran los funcionarios del área.
Respecto de la utilización de tarjetas, Gold asegura “ser partidario” para limitar el cash en las estaciones, pero aclara que por cuestiones de costos “es necesario una contraprestación de las empresas prestadoras, no sólo en la comisión sino en el tiempo de acreditación”.
No obstante, para esta reunión, Gold aclara que sólo se tratarán alternativas para disminuir el delito. Aunque dada la presencia de representantes de bancos, no descarta que en el futuro se pueda conversar sobre cuestiones comerciales que estimulen el pago de combustible con plásticos.
Por su parte, el expendedor no está de acuerdo en tomar como opción cerrar los negocios durante el turno noche: “lo hemos conversado y hay empresas que plantean la idea pero para eso tendríamos que buscar un consenso que no creo que exista. Las estaciones fueron creadas para trabajar las 24 horas. No me parece lo más aconsejable”.
De acuerdo a las denuncias, Gold indica que las zonas más calientes son “el conurbano bonaerense, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza”.
DEJANOS TU COMENTARIO!