Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario Gremial del Sindicato de Empelados de Estaciones de Servicio, Andrés Doña, confirmó que la adhesión a la medida de fuerza fue total en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, al igual que en la mayoría de las regiones del país. Destacó que no se hayan registrado incidentes.
El paro en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias tuvo un alto acatamiento en las estaciones de servicio ubicadas en las provincias que habían confirmado su adhesión a la medida.
Según reveló a surtidores.com.ar el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Andrés Doña, la inactividad se sintió con fuerza en Capital Federal y Buenos Aires, al igual que en muchas otras regiones del país, tales como Misiones, Salta, San Juan, Chaco, Mendoza y Catamarca. Vale recordar que Santa Fe y Córdoba decidieron no plegarse a la protesta, por lo que la actividad allí se desarrolló normalmente.
El dirigente precisó que no funcionaron ni las bocas de expendio independientes ni las oficiales. “Solo abrieron algunas pocas que despachan GNC pero terminaron cerrando a las pocas horas”, manifestó. “Tampoco se registraron incidentes”, destacó.
No obstante, con el correr de la tarde la medida fue atemperándose y muchos comercios reanudaron lentamente sus tareas atendiendo a los autos que en buen número se habían apostado frente a los surtidores a pesar de la presencia de referentes de la entidad gremial que se hallaban recorriendo la ciudad para garantizar el éxito del reclamo.
Advertencia
“No va a haber respuesta y nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización. El Gobierno no habla“, expresó el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, agrupación a la cual responden los trabajadores de estaciones de servicio.
Ya el líder de FOESGRA, Carlos Acuña, había advertido que “cuando uno dialoga, soluciona. Nuestro sector sufre permanentemente robos, agresiones y muertes en situación de trabajo. Y no somos escuchados“.
Al referirse a la posibilidad de un nuevo paro de 36 horas el sindicalista sostuvo que “hay que discutirlo, tiene que haber un plan de lucha a pesar de que este Gobierno no escucha nada y redobla la apuesta“.
En tucuman se trabajo con normalidad ya que los corruptos que manejan el sindicato seguramente recibieron el ” sobre” de los dueños de estaciones. POR FAVOR SR. ACUÑA SE PIDE LA INMEDIATA INTERVENCION DEL SINDICATO
Igual en Jujuy
VERGUENZA DA QUE GENTE DEL GREMIO VENGAN A INTIMIDAR A LOS PLAYEROS SABIENDO QUE SOMOS LOS QUE LES DAMOS DE COMER ASI OBVIO QUE VA A VER GRAN ADHESION Y LO DIGO PORQUE FUI VICTIMA, NO POR HABLAR, YO NO ENTIENDO PORQUE NOSOTROS SOLOS NO HACEMOS UN PARO PIDIENDO REGULARIZAR NUESTRO SUELDO Y CONDICIONES Y NO SEGUIR A LOS DEMAS EN COSAS QUE NL TENEMOS NADA QUE VER TANTO COMO ACUÑA Y LOS DEMAS QUE VIENEN ABAJO SON UNA VERGUENZA.
DEJANOS TU COMENTARIO!