Activar/Desactivar Leer Página
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), emitió un comunicado explicando que las estaciones de servicio que llevan la marca de la petrolera son ajenas a la situación que atraviesa la compañía.
A través de un comunicado, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), en su carácter de entidad representativa del sector de estaciones de servicio, informó que los titulares de las bocas de expendio que operan con la marca Oil Combustibles, son totalmente ajenos a los cuestionamientos efectuados a la citada empresa petrolera por parte de la AFIP.
Como es de público conocimiento, la compañía perteneciente al Grupo Indalo acumula una deuda de más de 8000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en concepto de no haber tributado el impuesto a la transferencia de los Combustibles (ITC), previa autorización del organismo.
Tal situación mereció además de la condena pública, una fuerte campaña mediática que afectó a las bocas de expendio que ostentan los emblemas de Oil Combustibles, las que, según opinión de los propios expendedores, se ven perjudicadas por una notable reducción de las ventas.
En este marco, CECHA aclaró que las estaciones de servicio que operan dentro de la red “no fueron adquiridas por dicha empresa petrolera como se da a entender en medios periodísticos, sino que en su gran mayoría pertenecen a pequeños empresarios pymes, que debieron cambiar de marca para poder continuar con su operatoria comercial”.
La entidad empresaria informó además que solicitó una reunión con autoridades del gobierno nacional, “a fin de expresarles nuestra preocupación por el futuro de las estaciones que operan con la marca”.
Desde CECHA señalaron finalmente que “resulta necesario pensar alternativas a la situación, que no solo afecta a los expendedores, sino también al plantel laboral de cada estación”.
DEJANOS TU COMENTARIO!