Activar/Desactivar Leer Página
En todo el país los expendedores están incorporando tecnología para sostener el vehículo durante la carga de combustible y evitar que los conductores se ubiquen próximos al surtidor. Cumplen con las numerosas exigencias gubernamentales y de las petroleras.
Las motos no son los usuarios preferidos para las bocas de expendio. Compran algunos cuantos litros, alborotan el negocio, generan extensas colas, y encima por lo general los ladrones las utilizan como medio de transporte para hacerse de la billetera de los playeros.
De acuerdo a datos de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) el patentamiento de moto-vehículos cero kilómetro finalizó 2013 con 750.000 unidades vendidas, de las cuales 710.260 llegaron a ser patentadas, lo que representó un crecimiento de más del 9 por ciento sobre 2012 y se convirtió en el mejor año de la actividad.
Ya saturadas por los automóviles, las estaciones tratan de buscar soluciones a la congestión que se genera durante las horas pico. Es en estos momentos cuando los playeros pueden, sin darse cuenta, bajar la guardia del respeto por las normas de seguridad.
Tomás Abdala, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (CEPASE) cuenta que en su provincia cada vez más empresas colocan los Soportes para el Abastecimiento Fácil en las Estaciones de Servicio (SAFE). Incluso señala que “hay operadores que los están encargando” con especialistas en herrería, ya que consiguen mejores precios. “Son similares a los de bicicletas”, compara el empresario.
En definitiva, estas herramientas cumplen la función de garantizar que el motociclista se aleje de la zona de despacho, tal como establece la normativa provincial para evitar accidentes y lesiones.
Abdala asegura que se han reforzado las fiscalizaciones sobre el tema: “aparte de la seguridad que establece la provincia y la Secretaría de Energía tenemos controles por parte de las compañías, que hacen de clientes incógnitos”.
De hecho, Shell elaboró un dispositivo que permite cubrir un importante rango de tamaño de ruedas, especialmente efectivo en motos de cilindrada baja y media (50/110/125cc). Este es el tamaño en que se ha detectado mayor cantidad de casos defectuosos durante la etapa de análisis.
Solicito información y especificaciones para montar una estación de servicios solo para motos de todos los tamaños
DEJANOS TU COMENTARIO!