Prevención
Los operadores refuerzan los simulacros y actividades de preparación para que tanto el personal como los clientes, tengan herramientas que les permitan enfrentar siniestros inesperados que traigan consigo riesgos y problemas.
En una iniciativa para avanzar en la prevención del delito en las expendedoras de combustibles, se llevó a cabo una jornada especial en la estación Shell de Constituyentes 1806, ubicada en la localidad bonaerense de San Martín, propiedad del empresario Andrés Marissi.
Este evento, enmarcado en el “Segundo Día de la Seguridad 2024”, contó con la participación de importantes figuras de la comunidad y de distintos sectores de seguridad, incluyendo la Policía Científica, representantes de Raízen Argentina y efectivos del Ejército Argentino.
Gonzalo Diego Rebolledo Retail Health, Safety, Security & Environment Manager, lideró la comitiva de la petrolera en esta jornada de capacitación y concientización, pero también estuvieron presentes autoridades municipales, y miembros del regimiento militar de la zona, quienes realizaron actividades junto a operarios de la estación y a varios vecinos que se acercaron a presenciar la reunión.
El programa comenzó con la proyección de videos de simulación asistida por inteligencia artificial, que recreaban situaciones de accidentes. Esta actividad buscó sensibilizar a los empleados sobre la importancia de la prevención en situaciones de riesgo.
A continuación, se realizó una charla con la Policía Científica, donde se abordaron temas específicos sobre seguridad en Estaciones de Servicio, la diferencia entre hurto y robo, y cómo estos espacios pueden ser ocasionalmente escenas de crímenes. Los comisarios Juan Roneli y Nicolás Vegalain, brindaron recomendaciones sobre cómo preservar pruebas y manejar adecuadamente situaciones de alta tensión.
Por su parte, Silvana Castiglione, titular de la consultora de seguridad e higiene DURAMADRE, expresó a surtidores.com.ar, su satisfacción por el éxito de la jornada y el nivel de involucramiento de los participantes. “Es importante no solo para los empleados, sino también para la comunidad, tener el conocimiento y las herramientas necesarias para responder a situaciones inesperadas”, comentó.
De acuerdo a lo informado por los encargados de la Estación de Servicio a este medio, el procedimiento incluyó además ejercicios de defensa personal, simulacros de traslado en camilla y técnicas de primeros auxilios para movilizar a personas en caso de urgencia.
“Estas prácticas tuvieron una gran aceptación entre los participantes, quienes destacaron la utilidad de la capacitación en defensa personal y primeros auxilios en un entorno de trabajo como el de las Estaciones de Servicio, donde el contacto con el público es constante”, explicó el titular de la firma, Marissi.
Vale destacar que, al concluir la jornada, los organizadores ofrecieron una recepción donde los empleados, vecinos y autoridades compartieron experiencias. Además, se destacó la labor cultural que la estación realiza en la comunidad al apoyar a artistas locales que trabajan en murales dentro del predio.
Acivar/desactivar voz
Leer página