Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Expendedores de Combustibles insistió en reclamarle al Ministro de Energía que tome medidas para asegurar la continuidad de las bocas de expendio, luego de que se profundizara el escándalo por evasión impositiva de la petrolera de Cristóbal López. La Justicia autorizó el concurso preventivo de la petrolera.
Tras la profundización de la crisis desatada en la petrolera Oil, luego de comprobarse la evasión impositiva por 8 mil millones de pesos, el Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), Luis Malchiodi, reiteró su preocupación por el futuro de las estaciones de servicio y dijo que insistieron ante el Ministro de Energía Juan José Aranguren, para que el Estado monitoree la marcha de las negociaciones y proteja a los expendedores.
“No estamos conformes en cómo se está llevando a cabo las negociaciones y no nos gusta la manera como se hacen las cosas”, se quejó el representante de las Pymes de estaciones de servicio bonaerenses y reclamó que los estacioneros de bandera Oil estén informados de las decisiones que se tomen junto con el monitoreo del Gobierno.
“Queremos que el poder Ejecutivo negocie de la mejor manera posible, teniendo en cuenta la continuidad de los pequeños empresarios del sector que hoy están con incertidumbre ante los acontecimientos, ya que no saben López piensa transferir el activo a otras empresas y dejar el pasivo en manos de Oil para luego presentar la convocatoria de acreedores”, advirtió Malchiodi.
Cabe recordar que la misiva enviada al Ministro y firmada por Malchiodi dice entre otros párrafos que “en un mercado de combustibles líquidos que exhibe una estructura oligopólica de alta concentración, la caída de contratos de aprovisionamiento para la totalidad de la red que opera bajo la marca Oil no puede sino ocasionar un daño tanto al interés de los consumidores, como a la misma libre competencia, que depende de la participación de múltiples oferentes en un mismo mercado relevante”.
Agrega el documento detalles sobre la gravedad del “prejuicio que sufrirían los estacioneros que mantienen relación de exclusividad con la firma Oil Combustibles S.A., quienes perderían su regular aprovisionamiento de combustibles y se verían desprovistos de denominación marcaria y todo apoyo comercial”.
Recordó que en el momento cuando se creara la compañía, durante el gobierno anterior, la Federación evitó con sus gestiones ante el gobierno y la Presidenta de la petrolera brasileña, que la totalidad de las expendedoras de Petrobras fueran vendidas a Oil y la mitad de los establecimientos siguieron así con la marca original.
“Pampa Energía no tiene ningún tipo de antecedentes ni experiencia comprobable en el complejo mercado petrolero y es por ello que no queremos que el gobierno permita que se haga cualquier cosa y nos deje a los expendedores con la incertidumbre sobre nuestro futuro”, explicó.
Finalmente señaló que “con la anterior venta de Petrobras a Oil, nos salvamos raspando, esperemos que el Gobierno de Macri monitoree el curso de las negociaciones como es debido y entienda que cada estación de servicio que se cierre, provoca la pérdida de muchos puestos de trabajo”.
La Justicia autorizó el concurso preventivo de la petrolera
Un juzgado de Comodoro Rivadavia avaló el pedido del dueño del Grupo Indalo para que Oil Combustibles entre en un proceso de reestructuración de su deuda. De este modo, los $ 8000 millones que reclama la AFIP también pasarán a formar parte del pasivo de la petrolera y el organismo fiscal deberá esperar para poder cobrarlos.
DEJANOS TU COMENTARIO!