Activar/Desactivar Leer Página
Aseguran que en abril cayeron 15 por ciento. Sin embargo, para el segundo semestre los expendedores confían en que se motorizará el mercado por el peso de la obra pública y el movimiento de las actividades productivas. ¿Cómo son las proyecciones?
Las elecciones presidenciales en general reactivan la actividad económica. Es un veranito, que llega de repente y se va rápido, dura algunos pocos meses, por la inyección de dinero que suelen hacer los gobiernos locales y el nacional, sobre todo en lo que respecta a obras de infraestructura.
Por un período de seis meses, este proceso impulsará los despachos de combustibles, tanto de naftas y gasoil, explica Carlos Gold, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR). “Ahora a partir del segundo semestre se va a repuntar el nivel de actividad”, sostuvo. “Va a haber más movimiento en obra pública y el campo”, puntualiza.
En lo que respecta a abril, en cambio, asegura que “cayeron los despachos un 15 por ciento en relación a marzo y un 10 por ciento a igual mes del año anterior”. Gold no termina de comprender esta reacción del consumo, pero a priori, analiza que se debe al movimiento turístico de los meses anterior, con varios feriados largos.
De hecho, menciona que “el primer trimestre – enero, febrero y marzo – fueron meses buenos”. El comportamiento dispar de la demanda en parte evalúa que está ligado al movimiento de los precios. Hubo fuertes aumentos en el pasado y luego idas y vueltas (en enero hubo una merma del 5 por ciento), hasta mantenerse con subas mínimas y progresivas.
De cara al cierre de año, el empresario de Corrientes entiende que el consumo en las bocas de expendio culminará en números positivos. A lo sumo, considera que cerrará en los mismos niveles que 2014, que haciendo el recuento de los doce meses no fue un mal año.
Y porque entonces si saben que van a repuntar las ventas son tan duros con la paritaria y se niegan a dar un aumento digno???????
DEJANOS TU COMENTARIO!