Activar/Desactivar Leer Página
¿Cuáles son las mejoras que proyectan? La idea es aprovechar los fondos para renovar la imagen de los locales. Hay de todas las marcas y con diferentes objetivos. Los préstamos son de hasta 7 millones de pesos, lo que permite hacer una reforma integral de las instalaciones.
Luego de meses de trabajo, la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (CECAER) logró que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional incorpore a las bocas de expendio en el programa de estímulos “Mi Galpón”.
Se trata de un convenio con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, que ofrece hasta 7 millones de pesos con 5 puntos bonificados de la tasa en los primeros cinco años y un plazo total de 15 años. En cuanto a la alícuota, es muy inferior a los niveles de inflación actuales.
Mario Amado, presidente de CECAER, indica que ya se presentaron 16 propuestas de operadores locales. “En general apuntan a cambios de imagen, remodelación de la fachada, para la compra de nuevos tanques, mejoras de infraestructura y reformas de las instalaciones”, precisa.
Se da justo en un momento en que las petroleras avanzan en este proceso de expansión en el mercado y por lo tanto los empresarios requieren de fondos frescos para concretar las obras. “Las estaciones de YPF quieren modernizarse; las de ESSO quieren transformarse en AXION Energy al igual que las de Petrobras en Oil Combustibles”, señala el dirigente.
En los próximos días, Amado anticipa que habrá una nueva audiencia en Paraná con representantes del Banco Nación para avanzar sobre el tema. Quedó pendiente para ultimar detalles. Pero según aclara el expendedor “ya está el presupuesto asignado para el sector”.
Y agrega: “una vez que esté firmado el convenio los fondos quedan reservados para esta operatoria”. Incluso hay posibilidades de renovar el plan en el futuro y así continuar con las inversiones.
Agradecimiento
Amado destacó la predisposición de las autoridades para avanzar en la iniciativa y saludó la gestión de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), entidad que consiguió iguales beneficios y facilitó la conexión con la cámara de Entre Ríos.
DEJANOS TU COMENTARIO!