Seguinos en las redes

Martes, 11 de febrero 2020

27.9 para clientes y 29.5 para los no clientes

Estaciones de Servicio podrán acceder a una línea de créditos a tasa subsidiada

El Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos para recomponer la actividad productiva del sector. Expendedores valoraron la propuesta pero aseguran que no alcanza para las estaciones que están mal.

Por Surtidores

Con el objetivo de aliviar la situación financiera de las pymes, el Gobierno nacional anunció una nueva línea de créditos destinada a los sectores productivos. Fue el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien informó que el Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos para préstamos, con una tasa bonificada del 27,9 por ciento.

“Las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina, son el 72 por ciento del empleo privado y el 50 por ciento del producto bruto interno”, expresó Kulfas en conferencia de prensa, acompañado por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Hecker indicó que “queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, pero particularmente con la pequeña y mediana empresa, porque son generadoras de puestos de trabajo”.

Según detallaron, la tasa del 27,9 por ciento estará destinada para los clientes del Nación, mientras que para las empresas que no lo sean será del 29,5. El financiamiento apunta a cubrir el 100 por ciento de cada proyecto de adquisición de materias primas, pago de salarios y gastos corrientes, por un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa y un plazo de pago de hasta 12 meses.

La iniciativa fue celebrada desde la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), desde donde la consideraron como “oxígeno para las pymes”. “Desde la entidad veníamos reclamando hacía mucho tiempo una solución de estas características luego de un largo letargo de ajuste y recesión”, expresaron en un comunicado.

“Apoyamos la voluntad de volver a poner al Banco Nación como motor del financiamiento productivo y no para la especulación financiera, como se hizo a lo largo de los últimos cuatro años”, concluyeron.

ESTACIONES DE SERVICIO INCLUIDAS

Especialistas del sector afirman que “es una oferta con buena tasa comparada con las actuales, pero no sirve para las que están mal, ya que si no tienen ingresos para salir adelante, menos tendrán para pagar un préstamo”.

Deja un comentario