Activar/Desactivar Leer Página
Las Estaciones de Servicio son puntos de encuentro significativos dentro de una sociedad y pueden ser motores valiosos de acciones que mejoren la realidad de la localidad en las que están ubicadas. ¿Por qué hacerlo? ¿Qué hacen las empresas que obtienen buenos resultados?
La nueva era de las Estaciones de Servicio no solo trajo un nuevo concepto de unidades de negocio, sino que aportó una mayor conciencia de crear lazos fuertes con la comunidad en la que se desarrollan.
En este sentido, están encontrando diversas alternativas para acercarse a los vecinos y brindar apoyo a través de actividades con impacto positivo.
Desde patrocinios locales hasta programas educativos, de salud o seguridad vial, estas iniciativas no solo generan un bien, sino que también fortalecen la imagen de las empresas y fidelizan clientes.
Algunas alternativas están relacionadas con el respaldo de competiciones deportivas, festivales culturales y programas educativos. Las Estaciones de Servicio demuestran su interés genuino por el bienestar de la comunidad, ganando reconocimiento y gratitud.
Otra opción es el desarrollo de programas educativos y de seguridad vial. Mediante charlas y talleres, se promueve una conducción responsable y fomenta una cultura de seguridad vial desde edades tempranas. Esta inversión en educación puede tener un impacto a largo plazo en la reducción de accidentes de tránsito.
Además, son una excusa y oportunidad especial para crear alianzas entre marcas e instituciones ya que los objetivos y valores pueden ser compartidos y potenciar resultados.

Las Estaciones de Servicio son puntos de encuentro significativos dentro de una sociedad y pueden ser motores valiosos de acciones que mejoren la realidad de la localidad en la que están ubicadas.
Pero ¿cuáles son las opciones? ¿Todas son aptas para cualquier tipo de estación? ¿Cómo llevarlas adelante? Surtidores.com.ar consultó con el gerente de recursos humanos de Leveal SA, Yamil Casternovo, responsable de la planificación y ejecución de todas las iniciativas sociales de la empresa.
La Estación de Servicio Shell de Leveal SA, ubicada en la Ruta 7 de Carmen de Areco, es un ejemplo inspirador de cómo el compromiso social y las acciones de cercanía pueden marcar la diferencia.
“Es una decisión de los directivos ser una empresa comprometida con su comunidad y buscamos devolverle a la gente de Areco lo que nos da permitiéndonos crecer aquí”, declaró el ejecutivo.
A este medio explicó que en reuniones anuales se establecen nuevos objetivos relacionados a metas de sustentabilidad, comerciales y de responsabilidad social. Sin embargo, es una política de la compañía que para cada eje se lleven adelante actividades compartidas con los vecinos.
Para respetar esto, se calendarizan cuatro actividades como mínimo que incluyen: pasantías educativas, campañas de educación vial y de donación de sangre, aparte de otras que dependerán de las oportunidades que se presenten.
Estas son fijas y, por ejemplo, la campaña de salud se trabajó con el hospital local en las instalaciones de la Estación de Servicio y año a año crece el número de donantes.
“La empresa busca ser responsable y activa, aportando a la comunidad. Creemos en la relación, en hacer planes y proyectos con otras instituciones. Nuestro compromiso es con nuestros vecinos y la gente apoya cuando colaboras genuinamente con la ciudad”, afirmó Casternovo.
Asimismo, explicó que no siempre se trata de apoyo económico, sino de contribuir en diferentes áreas. Con lo cual, el diálogo y la escucha activa son aliados de los buenos resultados.
DEJANOS TU COMENTARIO!