Crimen del playero
El sindicato y las cámaras empresarias del sector de Rosario, decretaron una jornada de duelo para la tarde de este domingo y además un paro por tiempo indeterminado de todos los establecimientos durante las noches, “hasta que las autoridades tomen medidas” contra los hechos delictivos que cobraron la vida de un joven empleado de playa el pasado sábado.
En los últimos días, los hechos muestran que la decisión de las autoridades de Santa Fe de profundizar las estrategias contra el narcotráfico, puso en vilo a la población. En ese contexto, luego del asesinato de dos choferes de taxi, las Estaciones de Servicio se convirtieron en un blanco ideal para los enviados de la delincuencia relacionada con las drogas.
Poe ello, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Rosario y el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Santa Fe, decidieron una medida de fuerza de manera conjunta para solidarizarse con la familia y el estacionero afectados por el asesinato de un playero por parte de sicarios de narcotráfico.
Estacioneros le exigen a Kicillof acciones directas contra la inseguridad del sector
La decisión la comunicaron Sebastián Estévez, presidente de CESGAR e Ismael Marcón, secretario General del SOESGYPLA a surtidores.com.ar. Aclararon que la acción de fuerza se extenderá “hasta tanto las autoridades brinden la solución requerida al flagelo de la inseguridad”.
Por su parte, el dueño de la boca de expendio que sufrió el ataque mortal y cobró la vida de un playero, recibió el acompañamiento de sus colegas que ya habían planteado no atender en el horario nocturno hasta tanto las autoridades brinden la seguridad necesaria
Sucedió que durante las últimas horas del sábado el joven playero Bruno de 24 años, quien recién cumplía su primer mes de trabajo en la Estación de servicio Puma ubicada en Rosario, fue ejecutado a balazos. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. “Vamos a seguir matando inocentes”, dice el texto.
En ese marco de tragedia, el propietario del negocio afectado Alejandro Di Palma, le transmitió a este medio su angustia sobre lo ocurrido e informó que ya son muchos los colegas que sentían a diario el temor a que les sucediese un caso de estas características.
Al respecto, el expendedor se mostró a favor del paro y propuso que la medida sea extensiva para todo el territorio nacional, porque informó que hay estacioneros de otras provincias que por causa de la seguidilla de delitos sufridos ya definieron dar de baja el turno noche desde tiempo antes de este suceso.
Consternado, Di Palma denunció que “las estaciones son los únicos negocios abiertos todo el día, son lugares iluminados, con sanitarios limpios, con presencia de empleados y oferta de servicios; lugares donde quien resulta obligado a transitar la noche aunque más no sea para llegar a su trabajo, utiliza para defenderse del pillaje, del raterismo, de la droga y de los abusos”.
Otro caso de inseguridad reavivó la importancia de la prevención en las Estaciones de Servicio
Di Palma expresó que mantener en la desprotección a los únicos comercios abiertos de noche, nunca tuvo un sentido razonable. “La única manera de que podamos seguir trabajando por la noche es con un patrullero o un policía”, aseveró, al tiempo que dejó en claro que esta situación que hoy afectó a su entorno, puede transformarse en un “modus operandi” que dejará expuesto a todo el sector de Estaciones de Servicio si no se toma una medida conjunta entre dirigencia, sindicatos, autoridades y propietarios, de carácter “urgente”, sentenció.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Mis condolencias a la familia del playero Bruno pero lamentablemente no van a cerrar de noche en el resto de la provincia no les conviene a los dueños