Activar/Desactivar Leer Página
Los operadores minoristas están acompañando los movimientos que se producen en el mercado a nivel global. ¿Se abre una nueva etapa? La gran mayoría de las petroleras trabaja para incrementar la producción de combustibles y ya se perciben mejoras de la infraestructura en la de bocas de expendio.
AXION energy anunció que destinará 1.200 millones de dólares para ampliar su planta de Campana, Buenos Aires; Oil Combustibles está evaluando proyectos para elaborar mayor volumen de naftas, sobre todo Premium, por 250 millones de dólares; tal como anticipó este medio Shell expandirá su capacidad de la destilería de Docksud entre un 10 y 15 por ciento y Petrobras, aún permanece a la expectativa, pero ya acomodada a las normativas medioambientales.
En parte, este contexto fue impulsado por cambios en la demanda: el parque automotor que salió a las calles en los últimos tiempos requiere de productos de mayor calidad, al igual que la maquinaria agrícola. Se da la particularidad que interesan y mucho a los proveedores, porque son variedades menos sensibles a los cambios de la demanda.
No ajenos a esta situación, los expendedores independientes reaccionaron ajustando el esquema de negocios en línea con las nuevas necesidades. Myriam Losi, representante de Héctor V. Losi y Cía, una firma especializada en el montaje de estaciones de servicio de combustibles líquidos, reparación, mantenimiento, venta de equipos de medición de caudal, surtidores, repuestos afines y trabajos de ingeniería para la industria del crudo, nota que en los últimos tiempos cada vez más estacioneros se preocupan por modernizar las instalaciones.
“Hay más movimiento; por nuestra parte tenemos buenas perspectivas; la mayoría de las estaciones hacen mejoras por cuenta de los dueños, en general todos los esfuerzos son de los propietarios”, destacó a surtidores.com.ar.
Cada establecimiento va reajustando la disposición de los surtidores en función de las proyecciones. “Tenemos un cliente que está agrandando la parte de almacenaje para tener un depósito de baterías de tanques que le permita estar tranquilo en los momentos en que los envíos se demoran”, ejemplifica. En otros casos, observa un mayor interés por las naftas. “Varía en cada caso; depende de la orientación de la estación”, aclara Losi.
¿Cuánto tiempo demora la renovacion? Losi no se encarga de las obras civiles, aunque a pedido de los estacioneros suele tercerizar el servicio. En lo que respecta a instalación de cañerías, recambio de surtidores, equipos de tele-medición y tanques, estima que oscila entre uno a tres meses, dependiendo del presupuesto y la cantidad de personas que se dispongan para tal tarea.
Los resultados de la modernización de las instalaciones se hacen carne en las ventas. Locales que anteriormente no podían posicionarse en un mercado de gran competencia, a partir de una nueva estética y estructura, consiguen sostenerse en el negocio con buenas expectativas.
DEJANOS TU COMENTARIO!