Activar/Desactivar Leer Página
Desde la semana pasada, empleados y dueños de bocas de expendio permanecen en cuarto intermedio, a la espera de una audiencia formal en el Ministerio de Trabajo de la región que se concretaría en los próximos días. ¿Cuánto pretende el sindicato?
Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) informó a este medio que el gremio que involucra a los trabajadores de Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza) reclama entre un 35 y 40 por ciento de incremento de sueldo para este año. Fue expresado de manera informal, por eso no se sabe con precisión, debido a que hasta el momento los dirigentes no se encontraron cara a cara.
Salguero explica que hay expectativas por las conversaciones que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) lleva adelante a nivel nacional, atento que esta federación representa a 14 provincias y se comprometió en liderar la negociación paritaria.
“Estamos de acuerdo en que haya una recomposición salarial en esta Argentina tan inflacionaria; a los empleados no les alcanza y necesitan un ajuste, pero tiene que ser dentro de las posibilidades de los empresarios”, sostiene Salguero ante la consulta de surtidores.com.ar.
En general, la propuesta de los expendedores de naftas y gasoil del interior del país es actualizar las escalas en un 24 por ciento, en línea con las pretensiones que establece el Gobierno. No obstante, esta cifra hasta el momento no convenció en ninguna provincia.
En este contexto, en Cuyo coordinan un encuentro para finales de esta semana o la próxima, pero ya en el marco del Ministerio de Trabajo. “Quedamos a la espera de una audiencia; hasta ahora estamos en cuarto intermedio”, indicó Salguero. Recién llegada esta instancia se podrá conocer el porcentaje exacto que solicitan los trabajadores.
DEJANOS TU COMENTARIO!