Activar/Desactivar Leer Página
Desde puntos de recarga eléctrica hasta aplicaciones para corroborar el volumen exacto de combustible que ingresó al tanque del auto, el año próximo se profundizará el avance tecnológico que floreció este de la mano del pago a través del teléfono móvil.
El año que comienza promete ser prolífico en desarrollos tecnológicos y las estaciones de servicio no serán la excepción. Ya en 2016 se desplegaron algunos avances que invitan a modificar los rutinarios hábitos de carga y se espera que con el correr de los días surjan muchos más con el objetivo de hacernos la operatoria más sencilla y confiable.
Una de las iniciativas que se prepara para hacer pie en nuestro país es la aplicación para comprobar la exactitud de la carga. Se trata de Full Me, un dispositivo que permite verificar litro a litro la cantidad de nafta que ingresa al tanque. Además propone un registro de estaciones en “lista negra”.
Funciona mediante una interfaz inalámbrica que permite enviar a los smartphones que descarguen la app, el dato preciso del volumen suministrado. Además, se requiere de un módulo cilíndrico de unos 12 cm de largo que se conecta al auto. Una vez contabilizados los litros, el usuario tiene la opción de compartir en internet el resultado con otros consumidores.
Las facilidades para encontrar bocas de expendio mediante el teléfono también tendrán su auge. Si bien días atrás se presentó ¿Dónde Cargo?, una plataforma que permite consultar la localización de las bocas de carga y además que los usuarios puedan actualizar el valor de los productos que en ellas se ofrecen, es inevitable la irrupción de muchas más, incluso con más servicios para los automovilistas.
Respecto al pago, es de esperar que otras petroleras se sumen a la modalidad iniciada por AXION energy para cancelar el despacho de combustible por medio de la lectura de un Código QR que debita el importe de la tarjeta de crédito de manera automática sin necesidad de bajarse del vehículo.
Otra de las novedades que podría llegar este año es la instalación de los primeros puntos de recarga para rodados eléctricos. La irrupción de este nuevo tipo de motorización en nuestro país está a la vuelta de la esquina de la mano de Renault, que ya hizo su presentación oficial, y de emprendedores locales, como el prototipo Sero, que podría estar rodando los primeros meses de 2017.
Y si bien ninguna compañía aun asumió el compromiso de ubicar uno de estos “enchufes” junto a los tradicionales surtidores de naftas, gasoil o GNC, todas lo tienen entre sus prioridades. Es que el futuro ya está entre nosotros y nadie quiere quedarse atrás, especialmente en este mercado que evoluciona sin prisa, pero sin pausas.
DEJANOS TU COMENTARIO!