Activar/Desactivar Leer Página
La baja demanda de combustibles, las complicaciones con el GNC, las asimetrías de precios por las Tasas Viales, y el aumento de costos energéticos y municipales, configuran un panorama difícil para el sector que enfrenta las primeras reuniones paritarias en un contexto económico complicado.
El sector de Estaciones de Servicio está atravesando una situación compleja, marcada por múltiples desafíos que dificultan su recuperación. La baja sostenida en las ventas es uno de los problemas más apremiantes. A pesar de los esfuerzos por revitalizar el mercado, la demanda no muestra signos claros de mejora.
Otro de los factores que contribuyen a esta situación es la asimetría de precios derivadas de la aplicación de las Tasas Viales en distintas jurisdicciones municipales, que están creando una transferencia de consumo entre las expendedoras de combustibles. Esta variabilidad en los costos, dependiendo de la ubicación, desalienta a los consumidores y complica la competencia leal entre las estaciones.

El escenario que atraviesa el Gas Natural Comprimido es además otra de las cuestiones que generan incertidumbre. Las fluctuaciones en el suministro causan preocupación entre los automovilistas, lo que se traduce en una menor afluencia a las bocas de carga que ofrecen este servicio.
Las tarifas eléctricas por su parte, han experimentado aumentos exorbitantes, afectando significativamente los costos operativos de las Estaciones de Servicio. Aunque la inflación ha mostrado signos de desaceleración, los costos asociados no han dejado de subir. Esto se refleja también en tributos municipales, como los de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que continúan en alza, añadiendo presión sobre los ingresos de los operadores.

En este contexto, las primeras reuniones con el sindicato para discutir los términos paritarios cobran especial relevancia. “Estamos en una posición delicada, tratando de equilibrar la necesidad de mantener las operaciones con la exigencia de ajustar salarios en un entorno económico difícil”, afirmó al respecto el gerente General de CECHA, Guillermo Lego.
Vale remarcar que en mayo se acordó una mejora para el personal del 12 por ciento no remunerativo que pasará al básico en julio.
Es una tomada de pelo,, todavía no han homologado los aumentos anteriores y dicen que están conversando algún nuevo acuerdo
DEJANOS TU COMENTARIO!