Activar/Desactivar Leer Página
La posibilidad de un paro de empleados en rechazo a la propuesta salarial realizada por los expendedores de la provincia de Córdoba, impulsó a los empresarios a reclamar al responsable de la seguridad que garantice también la seguridad patrimonial y personal de los propietarios de los establecimientos
Tras más de tres meses de negociaciones salariales sin definiciones, el Sindicato Petrolero de Córdoba advirtió que en caso de no arribar este viernes a un acuerdo que satisfaga sus requerimientos, comenzarán con medidas de fuerza en las Estaciones de Servicio.
Ante la amenaza latente de un paro, el Prosecretario de la Federación de Expendedores del Centro (FECAC), Gabriel Bornoroni, relató a través de un comunicado enviado a la redacción de surtidores.com.ar, la sucesión de los acontecimientos que derivaron en esta situación y las gestiones realizadas para garantizar la libertad de trabajo.
“A la fecha se han llevado 12 audiencias de paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En cada una de ellas, FECACllevo una propuesta de buena fe y superadora de la anterior, respaldadas por trabajos profesionales y con rigor científico, siempre con la intención de proponer una recomposición salarial justa para los empleados del sector y que, por razones que desconocemos, no fueron aceptadas por el sindicato.
No obstante ello es posible que haya una definición de las paritarias por cuanto, la última propuesta que quedó sobre la mesa fue la del sindicato, igualando las del resto del país del 20 por ciento, en dos tramos 10 de abril hasta agosto y a partir de allí se completa con el saldo restante.
Ellos realizaron dicha oferta siempre que exista una cláusula de compromiso de volver a sentarnos en la mesa para el caso de que la situación económica así lo amerite. Nosotros si bien no estamos de acuerdo con los porcentajes de los tramos, ya que consideramos razonable que sea más escalonado, supeditamos la aceptación de la propuesta a que haya una diferencia salarial entre el empleado que presta sus tareas en la playa y los que trabajan dentro del minishop. Ya que consideramos que las tareas son diferentes y como tal requieren una diferenciación salarial.
Hemos tomado conocimiento que en caso de que no haya acuerdo el día viernes, el sindicato convocaría un paro provincial, en razón de ello y atento que consideramos que no se dan las condiciones para una medida de fuerza de tal magnitud que afecta no solamente a las empresa del sector sino a toda la sociedad, realizaremos una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que arbitre los medios necesarios para dictaminar una conciliación obligatoria en caso de concretarse la medida de fuerza.
Asimismo mantuvimos reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, responsable de la seguridad y policía de la provincia, para que garantice la libre circulación de los vehículos en los estaciones, como así también la seguridad patrimonial y personal de los propietarios de los establecimientos.
Hemos remitido carta a todos los estacioneros de la provincia para que les trasmitan a sus empleados los motivos y razones por los cuales no sea podido llegar a un acuerdo salarial desde hace tres meses”, concluye la nota.
DEJANOS TU COMENTARIO!