Activar/Desactivar Leer Página
A causa de la decisión del gobierno de suspender la entrega de la ayuda de los ATP, los expendedores temen no poder afrontar los costos para continuar con sus negocios abiertos. En el interior del país la situación podría ser más grave.
Los dirigentes de las entidades representativas de las Estaciones de Servicio están reclamando al gobierno nacional que revise la medida por la cual se los excluyó del grupo de Pymes que recibían el Programa de Ayuda a la Producción y el Trabajo (ATP).
“Las autoridades deben entender que nos resultaba extremadamente importante el aporte que el Estado hacía para que pudiésemos afrontar la mitad de los sueldos de nuestros empleados durante la crisis sanitaria”, comentó a surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro LLorvandi.
Agregó que en este contexto, donde las ventas y el movimiento de automóviles sigue restringido en todo el NOA, “privarnos del ATP es un error que nos llevará a cierres de las Estaciones de Servicio”, dijo.
Sucede que en provincias como Santiago del Estero, Tucumán y otras de la región, los porcentajes de expendio de combustibles no logran recuperar más del 50 por ciento de lo vendido normalmente, con lo cual, según el dirigente “no se nos puede tratar como si hubiésemos superado la crisis económica y sanitaria”, advirtió.
Los expendedores consideran que aún no están dadas las circunstancias para dejar de recibir ayuda del Estado, porque de lo contrario, no se podrá cumplir con las obligaciones que el rubro de ventas de combustible debe llevar adelante.
“Somos uno de los pocos sectores Pymes que cumple con todas las requisitorias de las normas laborales, previsionales y de seguridad e higiene en todos los ámbitos”, afirmó Llorvandi y agregó que “sin los ATP y con la imposibilidad de despedir trabajadores, nos veremos obligados a dejar de lado el rol de actividad esencial y cerrar los establecimientos hasta tanto mejore la situación”.
A pesar de que las gestiones de los estacioneros continúan, no se avizora ningún cambio en medida gubernamental de no considerar el estado crítico de la actividad. En su última comunicación pública, el Ministerio de Desarrollo Productivo dejó en claro que para quienes se inscribieran a la asistencia salarial del ATP 7, queda la opción de acceder al crédito a tasa subsidiada.
Dejen de llorar ratas de alcantarillas
Entiendo que deberían quitar el adicional fiscal al de el IVA que tiene el Combustible para hacerlo más accesible al consumidor, ese adicional que se instalo de emergencia en la época del Ministro Caballo hace insoportable el costo de las naftas.
Me paeece necesario la extención de las ATP y/o desgravación imposotiva hasta que se regularicen el resto de las sctividades
Yo creo que lo que necesitan las estacioneros es reconocer que quieren aprovecharse de la situación…
No es muy difícil mirar alguna avenida y darse cuenta que están llenas de vehículos…
Vehículos que no funcionan con aire!! Sino con combustible…
En la estación que trabajo yo sé factura un promedio de $230 mil pesos por día ( solo en el GNC) los cuales al terminar el mes se convierten en $6.900.000 pesos
Teniendo un gasto en empleados de 500mil pesos aprox ( ya que somos 8 empleados) será que no les alcanza $6.400.000 ??
La verdad no hay que ser tan inteligente para darse cuenta que solo buscan aprovecharse!
Mientras tanto el empleado cobra cuando el Anses quiere pagarle y no cuando debe!!
DEJANOS TU COMENTARIO!