Activar/Desactivar Leer Página
En un encuentro realizado la semana pasada, los expendedores de GNC del sur de la provincia de Mendoza valoraron las gestiones de AMENA para que el gasoducto que une dicha ciudad con General Alvear, finalmente se ponga en marcha y resuelva definitivamente el problema de los cortes.
Dirigentes de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza, se reunieron con los asociados de las localidades de las regiones más seriamente afectada por los cortes de gas.
Centraron los esfuerzos en debatir la temática del GNC, no solamente en lo que refiere a los nuevos contratos, sino que también fueron informados sobre la marcha de las obras del gasoducto mendocino.
En ese contexto, su presidente Isabelino Rodríguez, expresó a surtidores.com.ar que “solamente la infraestructura podrá resolver el crisis de los combustibles y es por ello que se torna impostergable concretar el proyecto de las nuevas redes de gas en Mendoza”.
Agregó que la obra se prolongará por más de 50 kilómetros, con punto inicial al oeste del zanjón La Tosca, donde se hará la interconexión con el gasoducto internacional GasAndes.
Explicó que los caños se extienden sobre la ruta nacional 143 hasta el arco de ingreso, donde se construirá una planta de regulación, de la que saldrá gas transportado por tuberías a lo largo de 14 km hasta la esquina de Granaderos y Lavalle en Ciudad.
“Una vez soldados los ductos, se revisará toda su extensión, se colocará un revestimiento termocontraíble y tendrá lugar el zanjeo que estará a cargo de máquinas retroexcavadoras que podrán trabajar día y noche”, detalló el directivo.
En coincidencia con Rodríguez, el representante de los expendedores de San Rafael Ariel Russo, dijo a este medio que si el gasoducto avanza rápidamente se podrá tener libre oferta de GNC a un precio competitivo y recordó que “este año en nuestras localidades, tuvimos muchos problemas para obtener el fluido”.
En el evento además se abordaron temas como la realidad que vive el sector, la situación crítica de los negocios y diferentes aspectos relacionados a la energía, con la exposición de los asesores de la institución, quienes mostraron informes de volúmenes de producto vendido en estos dos últimos años y la tendencia de los mismos para los próximos meses.
Los empresarios también recibieron información de los servicios que brinda la institución que van desde asistencia técnica en energía y GNC, asesoría legal, recursos humanos, contable y seguridad, además de la “Mesa de Compras” que ayuda a las estaciones a reducir sus costos operativos al obtener a través de esta importantes descuentos.
DEJANOS TU COMENTARIO!