Activar/Desactivar Leer Página
Los últimos aumentos del precio de los combustibles y la depreciación del peso argentino, profundizaron un fenómeno conocido en las Estaciones de Servicio: la acumulación de billetes, que se vuelve un blanco tentador para la delincuencia.
A pesar de que los medios tecnológicos y las herramientas de pago virtual, acaparan cada vez más mercado, en ciertas zonas del interior del país, no termina de afianzarse la llegada de la modernidad para adquirir productos.
Esto pasa en las expendedoras de combustibles de Misiones, donde el uso de código QR o tarjetas de crédito no se hizo masivo aún, ya sea por falta de iniciativa de los consumidores o bien en otros casos, porque las operadoras de menor volumen de despacho optaron en los últimos tiempos por dejar de aceptar estos métodos debido al costo de las comisiones en un contexto de escasa rentabilidad.

Esta situación ha desatado una serie de problemas de seguridad, afectando tanto a los empleados como a los clientes dejando a los establecimientos vulnerables a los delitos. Vale destacar que el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) de esa provincia, liderado por su secretario general Gerónimo Sanabria, reiteró su pedido de implementar guardias nocturnas en las Estaciones de Servicio, pero desde la Cámara de Expendedores de Combustibles del NEA, no lo ven viable.
Así lo explicó el presidente de la CESANE, Faruk Jalaf, quien señaló a surtidores.com.ar que la implementación de guardia policial o privada resulta una “utopía inalcanzable“.

La depresión económica y la baja en las ventas agravan la situación, haciendo imposible costear estas medidas de seguridad. “El escaso margen de ganancias sigue incrementándose, y el poder adquisitivo de los consumidores es cada vez menor. En este contexto, invertir en la vigilancia es simplemente inviable“, afirmó Jalaf.
La polémica sobre la inseguridad en las Estaciones de Servicio resurgió tras dos hechos delictivos en Misiones. En ambos casos, los delincuentes se llevaron parte de la recaudación, aunque afortunadamente no hubo consecuencias graves para empleados ni clientes. En este contexto, aseguran que las que están situadas en rutas y áreas alejadas son las más expuestas.
No sé si solo se hace en santa Fe, en las estaciones de servicio se puede retirar efectivo pagando con débito y un gasto mínimo, así el playero deja de tener tanto billete encima, y para uno puede ser más cómodo que ir a un cajero
DEJANOS TU COMENTARIO!