Activar/Desactivar Leer Página
La situación se fue normalizando luego que se dispararan los casos de Coronavirus. Empresarios valoraron la buena disposición del personal para cubrir los puestos vacantes en plena temporada de vacaciones.
Las Estaciones de Servicio de las zonas que fomentan las actividades turísticas mejoraron notablemente su nivel de expendio a causa de la alta movilidad interna que generó el turismo nacional, ante la imposibilidad de los argentinos de viajar al exterior.
Pero al mismo tiempo que crecía la demanda de combustibles derivada de los automóviles que recorren en estos días las rutas y ciudades argentinas para las excusiones y disfrute del tiempo libre, se dispararon los casos de coronavirus que también afectaron a los trabajadores que operan los surtidores, como también a quienes atienden los minimercados y tiendas de conveniencia.
Según datos de la Cámara de expendedores de San Luis, el índice de ausentismo promedió el 25 por ciento y así las cosas, casi un cuarto del equipo de trabajo de cada operadora de combustibles estuvo ausente con PCR positivo.
“El número de contagios subió geométricamente entre diciembre y enero y nos complicó la atención al público ya que el tránsito en verano se quintuplicó”, detalló a surtidores.com.ar el presidente de la CECA San Luis, José Gianello.
De acuerdo a las pautas sanitarias de la provincia puntana, ya no rige el aislamiento por contacto estrecho, para los trabajadores de cualquier actividad que tengan aplicada las tres dosis de vacuna antiCovid.
Según el dirigente, hoy la mayoría de los empleados y empleadas de las Estaciones de Servicio tienen toda carga antiviral aplicada, salvo en algunas, a excepción de menores de 30 años que poseen dos vacunas. “Los mayores de 30 ya están inmunizados con tres aplicaciones en un 100 por ciento de la población”, explicó Gianello.
El presidente de CECA San Luis sostuvo que para enfrentar la falta de personal suficiente que mantenga la operatividad de cada establecimiento no hubo necesidad de contratar trabajadores eventuales. “La confianza que existe entre los dueños y sus colaboradores permitió un diálogo para consensuar la voluntad de que aquella persona que podía trabajar, cubriera a su compañero, a través del sistema de horas extras o de adelantó de licencias para acumular días de vacaciones o estudio”, señaló.
“Estamos muy conformes con la actitud colaborativa de los trabajadores para solucionar la coyuntura que tuvimos en enero con los contagios de COVID”, recalcó el directivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!