Activar/Desactivar Leer Página
Cada zona trabaja de forma particular. En las afueras de la ciudad se percibe mayor movimiento, pero en el centro comercial, cae sustancialmente la cantidad de vehículos en circulación. ¿Cómo se trabaja en la operatoria diaria? Se reorganiza el personal y la logística de abastecimiento.
De acuerdo al cronograma oficial en 2016 habrá 17 feriados nacionales. Es la misma cantidad que habrá al finalizar este año, situación que impacta en el turismo, e indirectamente, en la demanda de naftas y gasoil. Para los expendedores minoristas, es un tema para tener en cuenta que amerita una planificación del negocio.
Carlos Pinto, Secretario de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) explica que en el caso de las bocas de expendio puede ser un estímulo o caída de los despachos, en función de la ubicación geográfica. “Las que están sobre la ruta trabajan muy bien”, sostiene.
La gente que sale de vacaciones a los principales centros turísticos aprovecha para llenar el tanque en los accesos, rutas y autopistas. Son compras por más de 600 pesos, tanto en nafta súper como Premium. Los viajeros, en general, tienen poder adquisitivo para adquirir las variedades de mayor calidad.
Ahora bien, para los comercios radicados en el centro de las localidades, implica reducir el plantel laboral por el menor movimiento comercial. Es que en estas jornadas se paga el salario de los playeros al doble. En 2014, el 100 por ciento los días inactivos significó un sueldo más por empleado.
“En mi caso, que trabajo fundamentalmente con la industria y camiones, cae la demanda drásticamente”, pone Pinto como ejemplo.
Por su parte, Rubén Fernández, directivo de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) diferencia que “el promedio de ventas da parejo porque los días previos se trabaja más”.
Si se trata de un fin de semana largo, los jueves y viernes se observa largas colas en las islas de carga. “El día feriado es un día tranquilo. De hecho, las tarjetas de crédito arman las promociones para los días domingo”, compara. Tal es así que las cámaras empresarias analizan a nivel nacional trabajar por turnos para reducir los costos operativos.
Creo que debemos poner la atención, mas bien en el promedio anual de las ventas, y no tanto en los feriados, porque estoy seguro que hemos disminuido drásticamente, los ingresos, por la inactividad en general del país.
Por otra parte manejarse en una Estación de Servicio, o en un Comercio, con el personal que necesitas, para trabajar uno, o dos días a full en los feriados, y después? que haces con el personal.? como haces con la mercadería que compras? estos NO son negocios de temporada o trabajas bien todo el año, o te fundís, así de simple.
DEJANOS TU COMENTARIO!