Activar/Desactivar Leer Página
Representantes de entidades provinciales y Cámaras empresarias asociadas a CECHA, debatirán durante el día de hoy el presente de la actividad, las gestiones efectuadas ante organismos públicos y privados y cómo será el día después de la pandemia.
Directivos de 23 provincias asociadas a la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) y entidades afines del sector de Estaciones de Servicio, analizarán en un encuentro virtual la situación sectorial tras 118 días, desde que el Gobierno nacional decretó la cuarentena para prevenir la expansión del virus Covid 19.
Si bien en todo el país el contexto es bastante diferente, en razón de que no todas las localidades transitan la pandemia del mismo modo, las condiciones que atraviesa la actividad no distan mucho entre sí: Con precios congelados, las ventas de combustibles promedian el 45 por ciento de las épocas pre coronavirus y la rentabilidad se encuentra en su nivel más crítico.
Bajo este escenario, los empresarios debatirán las acciones llevadas adelante durante este período para salvaguardar la continuidad comercial de las 4800 expendedoras que operan en Argentina y brindan trabajo a 50000 familias.
El encuentro -virtual- se enfocará en una agenda de temas predeterminados: Gestiones realizadas ante las autoridades para asistir a los estacioneros, reuniones con las compañías petroleras, evaluación de los resultados del ATP de julio y las conclusiones de la segunda sesión de la Comisión de Usuarios Estaciones de Servicio de GNC con funcionarios del ENARGAS.
Durante la jornada también se efectuará una comunicación con el director de Inspecciones y Seguridad de la Subsecretaria de Hidrocarburos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en tanto que una compañía de seguros brindará detalles sobre la implicancia del Covid 19 en el área laboral.
Gabriel Bornoroni, titular de CECHA expresó al respecto que “estamos trabajando mucho; tenemos objetivos concretos para paliar esta situación y por suerte esta crisis nos encontró unidos y con mucha fuerza de gestión”.
“Debo destacar la ayuda y predisposición de todas las Cámaras. Estamos colaborando para salir adelante en este contexto tan inesperado, con una gran articulación entre todos. Definitivamente las Cámaras asociadas se transformaron en protagonistas y un actor clave para la obtención de resultados positivos”, puntualizó el directivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!