Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Entidades de Combustibles envió una carta al ministro de Economía con copia a la secretaria de Energía Flavia Royón, en la cual manifiestan a los funcionarios la “angustiante situación que atraviesa un sector que brinda empleo a miles de familias de manera justa y genuina”.
Tras reunirse con decenas de estacioneros de diferentes localidades bonaerenses en una recorrida por los establecimientos de los asociados, los dirigentes de FEC, decidieron enviar un claro mensaje al ministro de Economía, Sergio Massa, en relación al problema común que todos manifestaron en los encuentros: “imposibilidad de sostener los negocios”.
En una carta abierta dirigida al funcionario, el presidente de la Federación, Juan Carlos Basílico, expuso la creciente brecha entre los costos crecientes y los precios regulados de los combustibles como el detonante de una crisis que amenaza la continuidad de estos establecimientos PyMES.

El documento, al cual accedió surtidores.com.ar, recalca que “la situación es apremiante, dado que los valores de los combustibles en el mercado nacional no guardan ninguna correspondencia con el índice de precios al consumidor”.
Basílico le transmitió al actual candidato a presidente del oficialismo que esta discrepancia ha generado una preocupante disminución en la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, que ya arrastran costos fijos que siguen en alza a causa de una inflación interanual del 124 por ciento, al tiempo que agregó que a esta situación se le suma las restricciones en la entrega de combustibles, lo que ha llevado a una peligrosa escasez.
Al respecto, no escatimó en señalar que la intervención del Estado está afectando de manera desproporcionada a los expendedores, quienes son el eslabón más frágil en la cadena, especialmente en un mercado dominado por una sola compañía con prácticas de integración vertical.

La FEC asumió también que no es solo la rentabilidad de las Estaciones de Servicio lo que está en juego, sino además, los empleos que generan y las relaciones laborales. “La política de precios subsidiados para los combustibles está poniendo en riesgo la estabilidad económica de este importante sector empresarial”, recalcó el dirigente.
Ante esta situación crítica, la Federación de Entidades de Combustibles hizo un llamado urgente a la cartera de Hacienda para que considere medidas de compensación. Estas acciones estarían destinadas a garantizar la supervivencia de los establecimientos con volúmenes de venta limitados, como ser una alícuota diferencial en el impuesto sobre débitos y créditos bancarios.
“Es necesario implementar medidas que garanticen la supervivencia de nuestros negocios”, sentenció Basílico.
Este gobierno es un ladrón son ladrones ya se van le queda nada que aprovechan a robar más que puedan ya pronto va a venir el león y se va a quedar todo en condiciones
Para el ridículo que espera al “Leo”… cuando asuma, si es que asume, el lito de combustible va a costar $8000 y ahí quiero ver de qué te disfrazas, payaso!
Buenas . yo tengo dos estación de servicio bandera blanca acá o en la otra vida se acordarán de los blancos se quejan los de bandera mientras nosotros padecemos.pagamos precios altos ( lloramos para que nos compren )
DEJANOS TU COMENTARIO!