Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén alzó la voz en contra de que la deuda de la Cooperativa de Acción, Luz y Fuerza se transfiera a los consumidores, agravando la situación de rentabilidad de los estacioneros de la provincia.
En medio de la crisis financiera que afecta a la Cooperativa de Acción, Luz y Fuerza Ltda. (CALF) en Neuquén, las Estaciones de Servicio de la región se vieron involucradas en un nuevo desafío que vuelve a ajustar su rentabilidad.
La decisión de CALF de transferir la responsabilidad de su deuda con CAMMESA a los consumidores ha generado preocupación en el sector, especialmente entre los estacioneros que ahora se ven afectados por esta situación.

“Quieren facturarle a los consumidores la pérdida que tuvieron en la cooperativa, y contra esto se manifestaron todas las entidades“, expresó Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Estacioneros de Neuquén y Río Negro, a surtidores.com.ar.
De esta manera, esta organización se suma al reclamo iniciado por los consumidores de energía de “exigir a CALF que asuma sus propias deudas y no las transfiera a los usuarios”.
Esta petición tiene como objetivo alzar la voz y llamar la atención de concejales y autoridades municipales para que escuchen el malestar de los usuarios y socios de la cooperativa en contra del cobro en cuotas, por los próximos 8 años, de la deuda contraída por CALF con Cammesa.
Con esta decisión, el sector comercial sumará a su factura de la luz unos 15.000 pesos.
Esto cierra un año crítico para las Estaciones de Servicio neuquinas que se enfrentan a la perspectiva de una carga económica creciente mes a mes, que deja a la provincia en lo más alto del ranking del costo de energía.

“Estaremos atentos a lo que suceda con el nuevo gobierno y no dejaremos de lado a los estacioneros que se siguen viendo afectados con el constante aumento de costos de operación”, agregó Pirri.
Ante este contexto, las cámaras empresarias están trabajando activamente para abordar este problema y proteger los intereses de los consumidores y del sector en general.
Se espera que las autoridades locales reconsideren la medida de CALF y busquen soluciones que no impacten negativamente en las Estaciones de Servicio y en los usuarios.
DEJANOS TU COMENTARIO!