Activar/Desactivar Leer Página
Advierten que con nuevos ajustes peligra el cierre de locales en un escenario de caída del consumo y de baja rentabilidad. Esperan poder encontrar una salida por consenso con los empleados, apostando a la vía del diálogo. Una situación que se extiende por todo el país.
El gremio de Cuyo ya oficializó su reclamo de conseguir un 25 por ciento de incremento para el segundo semestre de 2016, además de un bono de 2.500 pesos que sería pagadero en dos cuotas hacia finales de año, en el contexto de las fiestas.
Octavio D´Ascanio, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) manifestó su preocupación ante el comienzo de la paritaria considerando que “es imposible sentarnos a conversar sobre esos parámetros”.
En puntual sobre la pretensión del sindicato el empresario manifestó: “lo vamos a rechazar porque estamos viviendo tiempos complejos, donde los negocios están viéndose seriamente comprometidos”.
En Mendoza, D´ascanio puntualiza que el consumo de GNC en las bocas de expendio cayó drásticamente en los últimos meses, como consecuencia de la situación económica y de la suba de precios en surtidor, agravando la situación de los comercios duales. “En promedio los expendedores despachan 80 mil metros cúbicos por mes”, sostuvo.
En tanto, planteó que “con los cambios que hubo para algunos operadores ya está complicado y un nuevo aumento provocaría un mayor problema”. De conceder el 25 por ciento más las sumas extras el dirigente alertó que “hay gente que se quedaría sin trabajo”.
No obstante, dejó en clara su posición de evitar el conflicto: “creo que debemos entre todos, gremios y cámaras, buscar una salida criteriosa, entendiendo la realidad de los trabajadores y de nuestro sector”.
Reconoce que las subas en las góndolas afectaron el poder adquisitivo del personal pero considera que “es un año muy difícil, por eso debemos priorizar las fuentes de trabajo”. Y propuso que “entre todos hay que buscar una solución acorde”.
Estimado Presidente Octavio D´Ascanio, no use más ese “FANTASMA” de quedarnos sin trabajo, porque el personal que tienen en los establecimientos es el mínimo indispensable para que funcione.
No falte a la verdad con respecto a las ventas de GNC y NAFTAS. Tenga la astucia de entrar en la pagina de la Secretaría de Energía y verá que las ventas no han caído. HAN AUMENTADO.
Y además del 25 % por el Semestre tendrán que dar los domingos feriados para los trabajadores de estaciones de servicio, porque también son seres humanos que merecen pasar un domingo con su familia como lo hace usted.
VAMOS CUYANOS POR LOS DOMINGOS EN FAMILIA !!!
DEJANOS TU COMENTARIO!