Activar/Desactivar Leer Página
Las expendedoras de combustibles de la costa bonaerense y demás regiones dedicadas a los tiempos vacacionales confían en que este receso invernal les devuelva parte de las ganancias retrasadas tras seis meses de recesión económica, aunque las expectativas son moderadas.
Como ocurre cada año, en julio las regiones turísticas registran un leve incremento en los despachos de combustibles debido al descanso invernal. Si bien este aumento coyuntural no cambia la realidad y las perspectivas del negocio a largo plazo, los operadores del sector creen que el volumen de litros despachados puede aliviar las urgencias financieras, especialmente para aquellas Estaciones de Servicio con márgenes de rentabilidad más ajustados.
La afluencia de turistas a las zonas de recreación, hizo los expendedores aguarden por un respiro económico. La recuperación total aún parece lejana, pero cualquier mejora en el movimiento turístico es bienvenido en un contexto de dureza económica prolongada como la actual.

En ese contexto, Patricio Delfino, dirigente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata, comentó a surtidores.com.ar que “los primeros días de estas vacaciones de invierno muestran bastante presencia de viajantes”. Agregó que seguramente la gente seguirá llegando esta semana.
Explicó que hay algo de movimiento y que los hoteles están al 45 por ciento, muy por debajo de otras temporadas, pero señaló que en la mayoría de los casos, se trata de turistas que permanecen pocos días, con lo cual, habría una circunstancia que favorecería la venta de combustibles, debido a la rotación permanente de gente en sus vehículos.
Con esta situación el referente dejó en claro que aquella costumbre de contratar personal eventual para los días de alta temporada que solía ser muy utilizada en los balnearios costeros y en las estaciones de las rutas con destinos turísticos, quedó completamente descartada por los pequeños y medianos empresarios del sector.

SE NORMALIZA EL SUMINISTRO DE GNC
En relación al tema del GNC, Delfino indicó que “los interrumpibles estuvieron con problemas desde el viernes pasado hasta ayer, o sea todo el fin de semana, que tiene que ver también con que haya más gente en la ciudad, además de las temperaturas bajas”.
Destacó en ese aspecto que la distribuidora local toma el recaudo obviamente para privilegiar el consumo domiciliario. Pero aclaró que a pesar de estos inconvenientes, la demanda se ha podido atender sin grandes sobresaltos hasta el momento.
DEJANOS TU COMENTARIO!