Activar/Desactivar Leer Página
La República del Paraguay decidió eliminar un gran porcentaje del monto total de subsidios que se destinaban al gasoil, lo que provocaría en los próximos días un aumento del combustible en ese país y, por ende, un nuevo crecimiento en la brecha respecto de la Argentina, que mantiene el esquema de precios regulados.
Esta semana, el ministerio de Hacienda paraguayo, comunicó que se dio por terminado el régimen diferenciado para la importación del diésel, con lo cual, el fin de este beneficio impositivo puede representar un reajuste en los precios de venta al público, considerando que la diferencia que cubría el subsidio, ahora recaerá en el consumidor final.
Por ello, especialmente en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, las bocas de expendio se están organizando con el objeto de poder atender a sus clientes sin contratiempos.
Si bien las operadoras de YPF decidieron a raíz de la última crisis de abastecimiento, restringir la venta del Diesel 500 a los vehículos de patente extranjera, las demás marcas no hicieron diferenciaciones y dejaron a sus estacioneros la posibilidad de organizar la operatoria particular.
“Indudablemente esta cuestión va a impactar en Paraguay, en la producción y el transporte, con lo cual los camiones y ómnibus acrecentarán la tendencia a cargar en Argentina cuando circulen nuestras rutas”, consideró en diálogo con surtidores.com.ar el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Bigatti.
En ese sentido, el empresario descartó que pueda haber inconvenientes en la oferta de producto ya que para los conductores extranjeros también les resulta más barato adquirir el combustible premium en nuestro país.
Vale destacar que hoy en día, un litro de gasoil grado 2 en Paraguay se comercializa a una paridad de 280 pesos argentinos, a diferencia del precio nacional que ronda los 220 pesos.
A pesar de ello, Bigatti se mostró confiado en que esta situación contribuya a impulsar el turismo y el consumo general de bienes por parte de los ciudadanos que cruzan desde Paraguay a la Argentina.
DEJANOS TU COMENTARIO!