Los expendedores de combustibles aceptaron el pedido de la Gendarmería Nacional de extender a más bocas de expendio de YPF el pago con tarjetas exclusivas del organismo, debido a que sólo podían comprar en locales de Opessa S.A; buscan agilizar la descarga y colaborar con los operativos
La Comisión Directiva de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) se reunió con el Comandante General de Gendarmería Nacional, Jefe de Región II, Omar Gustavo Pereira, para ponerse a disposición de las fuerzas de seguridad.
Hace menos de un mes desembarcaron en dicha ciudad miles de efectivos con el objetivo de combatir la venta ilegal de estupefacientes. Realizan operativos especiales en todos los accesos y rutas principales buscando bandas narcos, utilizando vehículos de distintos calibres que según cuenta Marcelo Herrero, titular de CESGAR, están teniendo inconvenientes para adquirir combustible.
Tiempo atrás, el Gobierno Nacional ordenó que todas las dependencias oficiales contraten servicios y adquieran bienes de las empresas públicas y de las estatizadas. En el caso energético, el decreto 1189/2012 establece que “la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales” deberá concretarse a través de YPF Sociedad Anónima.
En este marco, Herrero explica los alcances del convenio: “la idea es que tengan una preferencia a la hora de cargar en las estaciones, evitar las colas y agilizar el despacho; es una manera de apoyar las gestiones que están haciendo contra la inseguridad”.
El acuerdo extiende a 11 locales la recepción de las tarjetas habilitadas por Gendarmería para la adquisición de naftas y gasoil. “Hicimos un mapa-georreferenciado de las estaciones del Departamento de Rosario, que están dentro del acuerdo”, destaca Herrero. Anteriormente sólo podían suministrarse en los puestos de Opessa S.A.
“En esta oportunidad nos fuimos a poner a disposición; el tema de inseguridad nunca lo habíamos hablado con Gendarmería pero dado el trabajo que están haciendo en Rosario nos pareció importante colaborar con las fuerzas de seguridad”, señaló el empresario.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Hola… el sabado siete en calle necochea y zeballos md rompieron el auto. Me robaron la auxiliar y las tarjetas de debito y créditos doc etc. Y fueron a opessa rosario uriburu e hivieton una compra arribs de los 700. Me pregunto porque no piden identificacion?