Seguinos en las redes

Martes, 07 de abril 2020

Esperan que el resto de las empresas imite la medida

Estaciones de Servicio de GNC podrán pagar la factura de gas en 3 cuotas sin interés

MetroEnergía, la empresa comercializadora de Gas de Metrogas, flexibilizó el pago de la tarifa de marzo (solo el producto), contemplando la fuerte caída de las ventas, que en algunos casos llegó al 90 por ciento.

Por Surtidores

Luego de que la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) exhortara a las comercializadoras y licenciatarias de gas a prorratear las tarifas a las Estaciones de Servicio, Metroenergía SA dio el primer paso.

Ayer, fuentes de la empresa confirmaron a surtidores.com.ar que la firma flexibilizará los pagos de marzo.

En diálogo con este medio, Pedro González, Vicepresidente de CeGNC, explica que las expendedoras que tengan contratos con la compañía que se dedica a los temas energéticos de Metrogas, podrán cancelar la factura del mes pasado en tres pagos sin intereses y que la primera cuota se cobrará en mayo o en junio, “dependiendo de cuándo se normalice la situación”.

El acuerdo contempla que las expendedoras podrán solicitar un mayor número de cuotas, pero en ese caso se terminarán aplicando intereses.

Cabe señalar que esta facilidad de pago aplica sólo para la compra del producto y no para el traslado y la distribución. No obstante, se trata de un alivio para las expendedoras siendo que este rubro alcanza el 85 por ciento del costo total del servicio.

Metroenergía es la primera comercializadora que sale a apoyarnos. Esto nos dará un poco de oxígeno para pagar otros gastos”, resalta González, quien subraya que desde la aplicación de la cuarentena obligatoria hubo caídas en las ventas de hasta el 90 por ciento. Cabe destacar que Metrogas es la distribuidora de unas 400 Estaciones de Servicio de GNC, de las 1.800 que existen en todo el país.

Desde CeGNC esperan que próximamente otras distribuidoras, tanto del área metropolitana como del interior del país, se sumen a esta modalidad de financiar el consumo en cuotas.

Deja un comentario