Activar/Desactivar Leer Página
Si el martes próximo no obtienen soluciones analizarán instrumentar una protesta antes de fin de año en conjunto con las cámaras empresarias del transporte y el gremio de la actividad. Es para evitar que sigan cayendo las ventas y que cierren bocas de expendio.
Reunidos en conferencia de prensa, los máximos directivos de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC) reclamaron ayer al gobernador José Manuel de la Sota que deje sin vigencia a la tasa vial que grava las naftas, gasoil y el GNC, haciendo que Córdoba sea una de las provincias más caras en lo que a combustibles respecta.
Pablo Bornoroni, presidente de FECAC, explicó que “el lunes presentamos formalmente un petitorio al Gobernador para que nos reciba y poder conversar sobre el problema”. Hasta el momento no hubo respuestas y de mantenerse esta situación de distancia la próxima semana se evaluarían pasos a seguir, pero firmes y en un contexto de plan de lucha.
“Estamos esperando pero si el martes no hay novedades tomaremos medidas de fuerza en conjunto con las cámaras del transporte y el sindicato”, alerta. Guillermo Borelli, secretario general del Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) participa activamente de la multisectorial conformada contra el impuesto. También apoyan la Federación Cordobesa del Transporte de Cargas (Fecotac) y la Federación Agraria Argentina (FAA).
“Es la provincia en la que más ha caído la venta de combustibles en el último año“, plantea Bornoroni. Por eso, considera que el tributo no se puede sostener, ya que si no, van a cerrar más estaciones de servicio. “Queremos alguna solución porque quedamos fuera del mercado en relación a Santa Fe, Buenos Aires y todas las provincias que son limítrofes”, sostiene.
Sobre la conferencia de prensa Bornoroni se mostró satisfecho por la atención que prestaron los medios de comunicación: “fue muy positivo, vino mucha gente, canales de radio y de televisión, medios gráficos, los diarios, todos”.
Frente a esta exposición, aunque sin dar mayores precisiones, las autoridades provinciales aseguraron estar dispuestos a revisar los aumentos impositivos: “Somos un gobierno dialoguista. Vamos a escuchar a todas las partes en el tratamiento legislativo del Presupuesto y cambiar lo que haya que cambiar”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Lawson.
EXCELENTE …
DEJANOS TU COMENTARIO!