Resolución 817/2023
La Secretaría de Energía dispuso la creación de un Registro Nacional de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos (VE) y Vehículos Híbridos Eléctricos (VHE), con los objetivos de identificar, georreferenciar y difundir las instalaciones disponibles en el país.
Mediante la Resolución 817/2023 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial (ver al pie), la Secretaría de Energía dispuso la creación de un Registro Nacional de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos (VE) y Vehículos Híbridos Eléctricos (VHE).
Resulta indispensable “para elaborar y desarrollar un sistema de estandarización de la infraestructura de carga pública, asegurando la entrega de información mínima con las características técnicas, y de ubicación y disponibilidad de cada cargador y sus conectores a los usuarios, de forma tal que la movilidad eléctrica pueda desarrollarse en el país”, consigna la medida.
Se estableció que la Subsecretaría de Energía Eléctrica será la Autoridad de Aplicación. En este sentido, quienes dispongan de estas instalaciones, deberán presentar ante la Mesa de Entradas, adjuntando el Formulario debidamente completado que se encuentra publicado para su descarga en la página web.
Asimismo, deberán acompañar la documentación respaldatoria detallada en el Procedimiento del Registro Nacional de Infraestructura de Carga de VE y VHE establecido en el Anexo I de la presente resolución.
La presentación del Formulario de Inscripción y de la documentación complementaria tendrá el carácter de Declaración Jurada sobre la Infraestructura de Carga y sus respectivos Puntos de Carga. Una vez habilitada la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD), la inscripción en el Registro podrá realizarse por medios electrónicos.
La decisión del gobierno, se enmarca en la implementación de políticas ambientales e industriales a través del fomento al parque automotor de Vehículos Eléctricos y Vehículos Híbridos Eléctricos que poseen emisiones nulas y reducidas de gases de efecto invernadero, contribuyendo al aumento de la seguridad energética, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles, fomentando las fuentes de energías renovables y disminuyendo el costo de generar energía, propiciando así un aumento de la sustentabilidad del sector.
aviso_295724Acivar/desactivar voz
Leer página