Activar/Desactivar Leer Página
La explosión de consumo de los tiempos navideños y el pago de aguinaldos, se chocó con los hechos del Congreso y las huelgas bancarias que provocaron una merma en la oferta de dinero en los cajeros automáticos, en ciertas ocasiones, “solucionadas” por las expendedoras de combustibles
Los sucesivos paros y movilizaciones sumados a los feriados por las fiestas de fin de año, que dejaron a los usuarios sin bancos durante dos jornadas y una baja en la frecuencia de camiones de caudales, que en la Capital y principales ciudades generó largas filas de gente que bregaba por tener billetes, muchas veces, sin éxito.
Sin embargo, las Estaciones de Servicio, pudieron actuar como una posibilidad cierta que le permitió a los consumidores, contar con esa plata por otros carriles que no son los tradicionales y que no siempre todos conocen.
En el caso de un gran número de establecimientos de la petrolera Shell, los cajeros del Banco Galicia que funcionan en sus minimercados desde hace una década, respondieron a los pedidos de quienes merodeaban por los cajeros de los bancos de sus barrios sin lograr sus cometidos y con poco tiempo de espera. Lo mismo pudo sondear surtidores.com.ar, en las más grandes estaciones de la cadena Axion que cuentan con esa posibilidad.
Pero en la gran mayoría de la red de operadores de YPF, no todo el mundo conoce que existe una posibilidad: poder extraer dinero junto a la carga de combustibles o compra en las tiendas de conveniencia al abonarla con la tarjeta de débito.
Cabe destacar que no hay un mínimo de gasto para acceder al servicio y después se le solicita al playero hacer el retiro de dinero en efectivo. El monto para sacar está sujeto al tope de extracción para cajeros automáticos y al tope fijado por el comerciante que podrá ser inferior a los 5.000 pesos en el caso de Visa y de 3.000 pesos para Mastercard o Cabal. El servicio no tiene costo adicional, más allá del gasto asociado que debe hacerse para tener posibilidad de pedir el retiro.
Vale la pena recordar que tras un convenio entre las Cámaras del sector y los fabricantes de máquinas de dinero automáticas, junto a la flexibilización de las normas del Banco Central, a partir del año que viene, de manera gradual, se instalarán cajeros automáticos propios de cada expendedor, tal cual lo viene informando este medio.
DEJANOS TU COMENTARIO!