Activar/Desactivar Leer Página
En Buenos Aires las negociaciones están avanzadas. El número no está definido pero los expendedores informaron que el porcentaje sería similar a 2014, cuando se otorgó un 37 por ciento. La idea es concretarlo en marzo para que en abril ya se pueda pagar el nuevo convenio.
Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) asegura estar a poco de concretar con el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Buenos Aires (SOESGyPE) un nuevo salario básico para 2015. En los próximos días habría una audiencia con los gremialistas.
“Ahora contamos con los primeros resultados del estudio de rentabilidad que encargamos a una consultora privada y es posible que en los próximos días lleguemos a definir un acuerdo”, informó el dirigente a surtidores.com.ar. Hoy la entidad recibe las conclusiones finales.
Para no entorpecer las negociaciones, Malchioldi no quiso anticipar el número final, pero dejó entrever que “es parecido a lo que resolvimos el año pasado”. Se está pensando en la misma modalidad: un porcentaje por los doce meses y sumas adicionales para fin de año.
Respecto de los tiempos, el empresario anhela dar por terminado el tema durante marzo. “No podemos generar incertidumbre en nuestro personal; es importante que el primero de abril ya tengan el nuevo sueldo”, consideró. El actual convenio vence el 31 del presente mes.
En principio, el sindicato había solicitado un 45 por ciento. No obstante, Malchioldi descartó de movida un pago de esta naturaleza, atento que muchas de las Pymes no están en condiciones de afrontar un costo operativo de esta naturaleza, por la caída de la demanda de combustibles y la quietud de los precios.
Sin dudas, el aspecto laboral es la variable fija de mayor peso en el negocio, junto a otros servicios e impuestos. De acuerdo a los informes de expertos en el área representa no menos del 80 por ciento de los egresos de un local tipo que despacha 350.000 litros mensuales.
Con este antecedente en Buenos Aires, es de esperar que el sindicato intente conseguir idéntica remuneración en el resto de las provincias. Así funcionó los últimos años, siempre que se definió un nuevo convenio colectivo de trabajo en forma consensuada, sin intervención del Ministerio de Trabajo. Lo mismo ocurre en otras actividades. Es una cuestión natural de las paritarias.
otra ves no van a dar migajas un aumento es ya y no en cuota cuando nos descuentan algo nos descuentan todo no en cuota q paguen de una y listo
Si ya ke no pagan el 45% el aumento ke den no lo den en cuotas! En el 2014 aumento un 55% las naftas y los operarios ganamos lo mismo o menos porke a raíz del aumento de combustible aumenta todo y el pago en 3 cuotas es ridículo sabiendo le lo pueden pagar y mas las estaciones Ypf ke se llevan todas las ganancias ! Y ya le dan ese tal 37 % pongan los sábado al50% y domingo al 100% ! Dejen de ser tan avaros empresarios si se la llevan igual la platita
Claro y para fin de año la inflación te come el aumento por mucho.
si siempre lo mismo todo se queda el sindicato alguna ves dejen algo para nosotros si no ganamos nada el 45 es lo mas justo
DEJANOS TU COMENTARIO!