Activar/Desactivar Leer Página
En el sur del país hay negociaciones con firmas especializadas para armar un plan integral, que incluya a las bocas de la zona en la recorrida para retirar el dinero. Es un tema que preocupa y mucho por los robos durante el camino al banco. Buscan una tarifa promocional.
La inseguridad es uno de los grandes inconvenientes que sufren las estaciones de servicio. Ya no solo padecen robos exprés, como ocurría hasta hace algunos pocos años, sino que ahora sufren atracos durante el traslado del efectivo, a cualquier hora del día. Se conocieron casos de intercepciones en rutas y calles.
Ante esta realidad, la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) está trabajando en conjunto con la empresa Brinks para evaluar un esquema de reparto de la recaudación. La idea es que la contratación se realice directamente desde la entidad, para beneficiar a todos los asociados con un precio más bajo que el de mercado.
“Tuvimos una reunión la semana pasada con representantes del área comercial y notamos un gran interés en la propuesta; estamos a la espera de una cotización por el servicio”, informó Carlos Pinto, operador de Petrobras de Neuquén y Gerente General de CECNERN.
“Si la empresa nos incluye en los recorridos que realizan habitualmente quizás podemos lograr un costo más bajo”, se esperanza Pinto. En los próximos días se conocerá el presupuesto y luego los dirigentes evaluarán la propuesta. “Conocen muy bien la situación de las estaciones”, valoró.
Traslado asegurado
En general, este tipo de operatorias se filman para despejar cualquier duda que surja durante el recuento. También se realiza un seguro desde el momento mismo que el camión de caudales se retira de la estación. Y se puede instalar en los locales una caja de seguridad.
DEJANOS TU COMENTARIO!