Activar/Desactivar Leer Página
Las Bocas de Carga de GNC y GNL repartidas por todo el territorio nacional, serán un tema de debate en la agenda que la fábrica SCANIA, tendrá en cuenta como titular de la comisión directiva de la Asamblea Nacional de la Red del Pacto Global.
En el mes de marzo, la compañía sueca presentó en el país su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20 por ciento.
Desde agosto ya está recorriendo las rutas del país, la unidad R410 4×2 GNC, cuyo motor, diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, permite un ahorro del 40 por ciento en costos operativos respecto al diésel, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, y es la primera de 5 unidades que adquirió QBox.
Con eje en estos proyectos que ya se están desarrollando tendientes a modificar el parque de transporte de cargas y de colectivos, los ejecutivos de la empresa valoraron en diálogo con surtidores.com.ar, la integración del sector estacionero a los mapas de transporte sustentable, como parte de las acciones tendientes a lograr la eficiencia energética y la sustentabilidad.
“Los expendedores de GNC tienen una gran responsabilidad en el impacto climático. Nuestro propósito también es ser parte de la solución, por lo que estamos involucrando localmente y regionalmente a nuestros clientes, transportistas y a la red de carga de GNC para que sean aplicables aquí y ahora y que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, recordó a este medio Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latinoamérica.
Por su parte, Lucas Woinilowicz, Gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía, expresó que “el sector de las Estaciones de Servicio, mirando al futuro cercano, asumió en forma unánime que la movilidad sustentable competirá en igualdad de condiciones con los vehículos convencionales”.
Finalmente el Chief Marketing Office, Alejandro Pazos brindó su panorama para la red de expendedoras y destacó que la meta de la empresa consta en la disminución de la denominada “huella de carbono” en todas las fases del ciclo que comienza en la generación del combustible limpio y finaliza en el rodaje de la unidad.
Finalmente, valoró la participación activa de las Estaciones de Servicio que conforman hoy en la Argentina, la infraestructura más completa ara el desarrollo de vehículos de carga y de transporte público sustentable.
DEJANOS TU COMENTARIO!