Activar/Desactivar Leer Página
La máquina de helados Carpigiani, presente en cadenas como McDonald’s y con 80 por ciento del mercado europeo, llega a Sudamérica para diversificar la oferta y aumentar la rentabilidad.
En la última edición de Expo Red, IMS Company presentó equipamiento de vanguardia que apunta a optimizar la operación, reducir costos y generar nuevas fuentes de ingresos. Entre las innovaciones más destacadas se mostró la máquina de helados soft Carpigiani, reconocida como la marca líder a nivel mundial.
“Carpigiani es quizás la más prestigiosa del mundo, la utilizan los principales clientes, como por ejemplo McDonald’s. En Europa tiene el 80 por ciento del mercado y cada vez está llegando más a Sudamérica”, expresó Enrique Sposetti, representante comercial de IMS Company.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explicó que esta tecnología permite a las Estaciones de Servicio sumar un producto de alta demanda con gran aceptación, lo que amplía las oportunidades de negocio en tiendas de conveniencia.
Pero la propuesta de IMS Company no se limita a la heladería. La compañía también presentó el horno rápido Merry Chef, que acelera los tiempos de cocción sin perder calidad, y la línea de equipamiento Rational, enfocada en procesos de cocina más eficientes.
Asimismo, resaltaron las cafeteras superautomáticas como las de la marca Melitta, capaces de ofrecer un café de calidad barista de manera consistente y sin intervención especializada; las máquinas automáticas de jugo de la firma Zummo, reconocidas por su eficiencia y la calidad del producto final; y tostadoras de doble contacto Spidocook, que agilizan la preparación de desayunos y snacks.
Todas las soluciones son claves para mejorar la productividad mediante la automatización y reducir costos de personal, lo que resulta estratégico en un negocio donde el peso de la estructura salarial alcanza hasta el 60 por ciento de los gastos operativos y la diversificación de la oferta es fundamental para ser más competitivos y responder a la variedad de demanda que exigen los nuevos consumidores.
Esta tecnología está acompañada de pantallas electrónicas interactivas y eTAGS, un desarrollo que permite mostrar precios y promociones en tiempo real, conectándose al sistema de gestión de cada estación. Ofrecen flexibilidad para calendarizar campañas, destacar productos en horarios estratégicos y mantener actualizada la comunicación con los clientes.
Lo que se propone hoy es generar un ecosistema en el que cada equipo potencie un sector en particular, donde todo esté vinculado, centralizado para optimizar los procesos, hacer crecer la calidad de la experiencia y esto se traduzca en rentabilidad para los empresarios.
DEJANOS TU COMENTARIO!