Activar/Desactivar Leer Página
El Titular de AESI, Manuel García, alertó sobre los “excesivos costos” que enfrentan los dueños de Estaciones de Servicio Independientes y advirtió que será muy difícil poder cumplir con cualquier aumento salarial.
El Titular de la Asociación de Estaciones de Servicio independientes, Manuel García, alertó sobre los costos en aumento que deben enfrentar los empresarios pymes del sector y reiteró: “Se abrieron las puertas del infierno”.
Al respecto, García se refirió a los aumentos de precios de este último trimestre y dijo: “El mercado, después de la devaluación, se transformó en una bestia desbocada, imposible de domar, hasta ahora”.
En ese sentido, el representante de los expendedores de combustibles, detalló que “se abrieron las puertas del infierno porque con los aumentos en el mercado y la retracción económica, se nos dificulta muchísimo afrontar los servicios, por ejemplo, de luz, agua y gas, que muchas veces muestran números ingobernables”.
García se refirió además al posible acuerdo salarial para los empleados de las Estaciones de Servicio y advirtió que “cualquier tipo de incremento, aunque sea razonable, será casi imposible de cumplir”.
También expresó que se debe mejorar la bonificación actual del 8 por ciento para los combustibles, la cual no debe ser menor al 15, de lo contrario “se profundizará el cierre de más estaciones de servicio”, alertó.
Recordó sobre este tema, que nuestro país “se ha convertido en un inmenso cementerio de estaciones de servicio cerradas”, con la consiguiente pérdida de más de 50 mil puestos de trabajo.
El empresario explicó que la cifra de la comisión que cobran las estaciones depende unilateralmente de las petroleras, en acuerdo con el Gobierno que, a su vez, cobra más del 60 por ciento de impuestos.
“El precio final al público lo maneja la compañía y lo determina unilateralmente. Antes variaba de acuerdo a las necesidades de la zona y el servicio ya que el producto no era consignado“, reclamó.
Al ser consultado sobre si harán alguna presentación contra los aumentos de las tarifas eléctricas, García dijo a surtidores.com.ar que “si es necesario, haremos una marcha conjunta con CECHA y con el Sindicato, para manifestar nuestra preocupación”.
Finalmente dijo que “es imposible hacer un cálculo de rentabilidad porque los costos aumentan permanentemente y no hay referencias concretas”.
Por fin alguien que dice la precisa !!!
El reclamo lo deben ejercer los expendedores contra las petroleras que son las que se llevan la mayor ganancia…
Y estoy seguro que los trabajadores acompañariamos esa lucha contra las petroleras.
Pero…….. hay que poner lo que se debe poner y la mayoria de los empresarios no se animan a reclamarle a sus banderas.
DEJANOS TU COMENTARIO!