Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa se encuentra preocupada por la situación comercial generada por la empresa de combustibles estatal. Denuncian que promueve la venta mayorista con precios y condiciones muy diferentes a los que ellos pueden ofrecer
Estacioneros de la provincia de La Pampa denunciaron que tras la estrategia de la empresa Pampetrol de abanderar estaciones municipales, muchas de ellas no habilitadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se estaría alentando un mercado de combustibles con condiciones desventajosas producto del traslado de costos a las municipalidades.
“La competencia en circunstancias desiguales del Estado con los privados atenta directamente contra los más de 900 puestos de trabajo formales directos generado por éstos”, alertaron desde CECLA.
Hacen foco en la venta a granel a consumidores finales por parte de los municipios en zonas donde la actividad privada se encuentra presente y abastece suficientemente al mercado. “El sector mayorista en La Pampa ocupa más de 70 personas en relación de dependencia, con inversiones importantes en infraestructura y logística de transporte”, advirtieron los empresarios.
Según precisó a surtidores.com.ar, el gerente de la entidad, Santiago Ferro Moreno, la intención de la Cámara es debatir con las autoridades de cada municipio para plantearles la situación en particular. “Las condiciones de competencia no son equitativas, el Estado no puede enfrentar con dinero público a los privados”, puntualizó.
El representante de los expendedores señaló que los directivos de Pampetrol aseguran que se dedicarán al mercado a granel mayorista y que no tiene intenciones de poner Estaciones de Servicio de propia marca. “Sólo darán bandera a las blancas municipales que lo soliciten y estén cumpliendo las condiciones de habilitación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. En ninguno de los casos aportará capital para instalaciones”, expresó que les informaron.
“Creemos, y así se lo hemos hecho saber, que las estaciones municipales pueden ser creadas con un fin de promoción y atención a necesidades sociales. Son necesarias en varios lugares de la provincia, tienen un rol social importante en aquellos puntos donde la actividad privada no puede desarrollarse porque no es económicamente posible. Pero bajo ninguna circunstancia deben competir en el sector minorista con las PYMES locales; más aun sabiendo que los recursos utilizados provienen de las arcas del Estado”, manifestó al respecto Ferro Moreno.
Los expendedores apuntan a que en varios municipios se está vendiendo combustible al sector agropecuario en zonas donde ya hay oferta privada, con precios y condiciones comerciales y de estructura muy diferentes.
En ese sentido la Cámara ha solicitado audiencia al Gobernador para plantear el tema, convencidos de que el debilitamiento del sector privado y la pérdida de puestos de trabajo genuinos, no es la visión del Gobierno Provincial. Aun esperan ser convocados
DEJANOS TU COMENTARIO!