Activar/Desactivar Leer Página
Los dirigentes presentaron una nota al Banco Provincia de Buenos Aires con el objetivo de reacondicionar las instalaciones en las zonas afectadas. ¿En cuánto se calculan los daños hasta el momento? Se trabaja en un relevamiento para conocer la situación de todos los casos.
Luis Malchioldi, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (CEC), hizo una presentación formal ante los Banco Provincia y de la Nación Argentina a los fines de que garanticen créditos sin interés a las más de 100 bocas de expendio alcanzadas por las inundaciones.
“Las zonas con mayores inconvenientes son Arrecifes y Luján; hay comercios que tienen más de un metro de agua”, grafica el panorama ante la consulta de surtidores.com.ar.
Siguiendo con los pedidos de colaboración, FEC planteó a las compañías petroleras que financien la refacción edilicia en lo que respecta a imagen y equipos de despacho. “Estamos requiriendo que realicen los services en forma gratuita para alivianar los costos de los operadores”, sostuvo.
En promedio, sólo en lo que respecta a la playa de carga, Malchioldi estima que las pérdidas económicas alcanzan los 20 mil pesos por local. Ahora bien, en los puestos que el agua ingresó al mini-mercado, advierte que la cifra asciende a 200.000, en concepto de heladeras, estanterías, mercadería, que ya no sirven y deben reponerse para la atención al público.
Además, el empresario explica que demorará como mínimo una semana retomar las actividades, lo que empeora el estado financiero de las Pymes. Así las cosas, este mes disminuirá aproximadamente un 30 por ciento las venta, mientras corren impuestos y gastos corrientes.
Según destaca Malchioldi “los expendedores están pagando los sueldos” a los operarios y está el compromiso de sostenerlos. A pesar de las adversidades están utilizando las reservas en cuenta corriente. Por eso, explica que necesitan de la ayuda de las autoridades.
Por estas horas, la entidad está haciendo un relevamiento sobre los establecimientos en situación de emergencia hídrica. En base a los pronósticos del tiempo, no se descarta que la situación se agrave, por la inminente crecida de algunos canales de la provincia ya que las lluvias no dan descanso.
DEJANOS TU COMENTARIO!