Desarrollos
El despacho de combustibles requiere de más y mejores herramientas tecnológicas que faciliten la tarea diaria y colaboren en el control de cada una de las aristas que integran esta actividad. Wbox permite visualizar el estado de los surtidores, configurarlos o analizar los movimientos a través de la red o desde una ubicación remota
Como cualquier otra actividad compleja, la de las estaciones de servicio demanda herramientas que permitan el seguimiento minucioso de cada uno de los segmentos que la integran. En este sentido, al aporte de la informática resulta trascendental, ya no solo en la faz administrativa sino en todo lo relacionado a su control general del negocio.
Con una base instalada de más de 250 expendedores de todo el país, Tecnoidea renueva la plataforma de sus soluciones con Wbox, un equipo autónomo desarrollado sobre un microprocesador de bajo consumo y alto rendimiento cuya principal virtud es la de ser un producto de arquitectura sumamente estable e independiente del software de base utilizado.
Wbox incorpora un Servidor de Web (Web Server). Esto permite a los usuarios visualizar el estado de los surtidores, configuración, obtención de últimos despachos a través de la Red, desde otras PC en la LAN, WAN, VPN o desde una ubicación remota a través de su dirección IP.
Como opcional provee comunicación con la consola de telemetría para un monitoreo integral desde el mismo servidor web. Asimismo incorpora salida USB para transporte de datos y un módulo GPRS que permite controlar el equipo vía celulares, iPod, iPad o Tablet Android en forma inalámbrica vía WIFI, GPRS, 3G de acuerdo a la capacidad del dispositivo. Es decir, interactuar con el equipo a través de mensajes de texto o bien mediante un teléfono móvil sin necesidad de estar allí.
Su configuración permite además suministrar electrónica y automatización (actuando como cabezal electrónico), en bombas con caudalímetros de salida digital. También son casos de éxito su montaje como terminal móvil para despacho de combustible desde camiones cisterna.
Tecnoidea es la empresa a cargo del desarrollo. Su titular, Sergio Bianchi, explica que desde el punto de vista de soporte y prevención de incidentes, “incorporamos rutinas de autodiagnóstico, y en caso de errores, como por ejemplo comunicación del surtidor, telemedición o fallas de hardware, se envía en forma automática información a nuestro servidor”. Agrega que solo se requiere que el dispositivo tenga acceso a Internet.
Wbox, es un producto nacional que gracias a su escalabilidad y flexibilidad de su entrono de desarrollo, se convierte en una opción sumamente atractiva para empresas de transporte, corporaciones petroleras y compañías que cuentan con plantas de despacho propias, adaptándose a diversos requerimientos y exigencias de integración.
Acivar/desactivar voz
Leer página